Unidad De Medida

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
 Unidad De Medida: MOLDEric Antonio Gómez Pérez3-A No: 25 T/M








QUE ES Y PARA QUE SE UTILIZA EL MOLD?
Se conoce con el nombre de mol a una de las magnitudes físicas fundamentalesque contempla el Sistema Internacional de Unidades. Esta unidad se utiliza para medir la cantidad de toda clase de sustancias presentes en un determinado sistema.

El mol, cuentan los expertos, reflejala cantidad de sustancia que posee un número específico de entidades de carácter elemental como átomos se pueden hallar en doce gramos de carbono-12. Esto quiere decir que el número de unidadeselementales (como el caso de átomos, moléculas o iones, por ejemplo) que se reflejan en un mol de sustancia es una constante que no guarda relación directa con el tipo de partícula o del material encuestión. Dicha cantidad se conoce con el nombre de número de Avogadro
Esta constante, bautizada en homenaje al científico de origen italiano Amedeo Avogadro (1776-1856), permite contabilizar partículasmicroscópicas a partir de medidas macroscópicas (como es el caso de la masa)
El número de Avogadro, por lo tanto, ayuda a que los expertos en Química expresen el peso de los átomos. La ecuación señala queun mol equivale a 6,022 x 10 elevado a 23 partículas. Se trata de una cifra inmensa capaz de reflejar una enorme cantidad de partículas.
Al expresar el total de átomos que se identifican en docegramos de carbono-12, la masa en gramos de un mol de átomos de un elemento siempre coincide con el peso atómico en unidades de masa atómica del mismo elemento. Esto quiere decir que el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad De Medida
  • Unidad De Medida
  • unidad de medida
  • unidad de medida
  • unidad de medida
  • unidad de medida
  • unidad de medidas
  • Unidad de Medida de Almacenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS