Unidad I Nuevas Tecnologias Derecho Y Transformaciones Sociales

Páginas: 10 (2270 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA - MISIÓN SUCRE
Programa de Formación de Grado Estudios Jurídicos
Unidad Curricular: Nuevas Tecnologías, Derecho y Transformaciones Sociales




UNIDAD IINTRODUCCIÓN……………………………………………………………. 3

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)
Unidad I

Introducción y conceptualización………………………………………… 4
Origen y evolución de las T.I.C……………………………………………. 4
Características de las T.I.C………………………………………………… 7
Conceptos de T.I.C…………………………………………………………. 7
Ventajas y desventajas del uso de las T.I.C……………………………... 8
Marco legal internacional y nacional para el
Uso de las T.I.C……………………………………………………………… 9CONCLUSIÓN………………………………………………………………. 12
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………. 13
ANEXOS……………………………………………………………………… 14






INTRODUCCIÓN




A través del tiempo las tecnologías han evolucionado constantemente, desde las primeras herramientas fabricadas por el hombre a partir de la piedra y la madera, la utilización de los metales y el descubrimiento de nuevas técnicas y herramientas para la labranzaagrícola hasta los satélites, las tecnologías inalámbricas, la biotecnología, la inteligencia artificial, entre tantos otros avances tecnológicos que día a día modifican nuestro entorno.

El cambio tecnológico es impulsado por los continuos procesos de innovación que, a su vez, son producto de la necesidad del hombre por mejorar una tecnología inventada previamente. La invención es el pasoprevio a la creación de una tecnología, el hombre toma esa creación y mediante continuos procesos de mejora – innovación– logra obtener nuevos productos, servicios y métodos que generan un nuevo conocimiento, y a partir de este punto el ciclo comienza nuevamente.

Las TICS están conformadas por tres especialidades principales: La microelectrónica: que tiene su origen con la electricidad y supresente con la electrónica. La informática: que se centra en la manipulación y gestión automática de la información. Las telecomunicaciones: que sin duda es la especialidad más antigua de las tres, aportando como referencia obligada la creación del telégrafo, el teléfono y la radio, entre otras.

Se quiere, con esta investigación, ampliar el conocimiento en cuanto al origen, ventajas ydesventajas, así como el marco legal internacional y nacional sobre las tecnologías de la información y la comunicación, toda vez, que ellas han sido el eje principal del desarrollo del ser humano desde sus comienzos en la historia.


TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)
Unidad I


INTRODUCCIÓN Y CONCEPTUALIZACIÓN


Para comprender el significado detecnología se debe analizar el concepto de técnica y su relación con las tecnologías. La técnica es un conjunto de procedimientos o pasos sistemáticos, por medio de los cuales se realiza determinada tarea; pero también es tener la habilidad para usar esos procedimientos. La técnica es parte de la tecnología. El propósito de la tecnología es investigar y tratar de hacer más eficaz y productivas a lasdistintas técnicas.

Se denomina tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a aquellas tecnologías que permiten el almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos, brindando una gran variedad de formas comunicativas.


ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LAS T.I.C.

Cuando se hace mención a la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), de inmediato se piensa en el ser humano y sepregunta ¿cuál fue su origen?, por lo que nos remontamos a la época del hombre primitivo, el deseo de mejorar su vida lo llevó a buscar cambios; fue así que él comenzó en primer lugar con la comunicación y la forma de transmitir a través del Código Morse, el surgimiento de la escuela, la imprenta y luego los medios electrónicos.

Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tecnologias Derecho Y Transformaciones Sociales
  • Nuevas tecnologías, derecho y transformaciones sociales
  • Nuevas Tecnologías, Derecho y Transformaciones Sociales.
  • Nuevas tecnologias derecho y transformaciones
  • Nuevas tecnologias de derecho y transformacion social
  • Deberes Y Derechos Nuevas Tecnologias Y Transformaciones Sociales
  • Relación y vinculación entre las nuevas tecnologías, el derecho y las transformacion social
  • GESTION DE LA TECNOLOGIA UNIDAD I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS