UNIDAD I Uapa

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016

UNIDAD I

´´LA UAPA´´
1.1 Origen y naturaleza.

(UAPA) La Universidad Abierta para Adultos, fue fundada en abril de 1991, cuando un grupo de profesionales del país encabezado por el Dr. ÁngelHernández, decidió crear una institución universitaria novedosa en su concepción filosófica y organizativa.

Es una institución privada sin fines de lucro de conformidad a lo que establece la constituciónde la República Dominicana, las leyes adjetivas y los reglamentos que regulan las instituciones de enseñanza superior del país.

1.2 Principios y finalidades.

Tiene como Principios renovar, ejercer,valorar; El desarrollo de facilidades educativas que garanticen igualdad de oportunidades de estudios de nivel superior a todas las personas mayores de 18 años que no hayan podido acceder a losmismos. Enfoques educativos no tradicionales y a distancia, semi presenciales y no presenciales, constituyen la base de esas facilidades, Contribuyendo al establecimiento de lazos efectivos entre launiversidad y el mundo laboral incorporando la experiencia adquirida como parte integrante de la formación universitaria, Garantizando a la población joven y adulta igualdad de oportunidades educativas denivel superior.

1.3 Misión, Visión, Valores y objetivos.

Son cualidades y requisitos que la universidad ofrece para la educación superior
Y permanente de calidad, a través de una modalidad adistancia que garantiza la formación integral de profesionales y líderes capases de responder a las exigencias de la sociedad con sus conocimientos; donde la misión es facilitar la educación superior a losjóvenes y adultos, teniendo como visión ser una de las mejores universidades de educación a distancia en cuenta sus valores llevando a los participantes a convertirse en profesionales siendo estesu objetivo final.



1.4 Programa Semi-presencial y No presencial.

La semi-presencial implica en su denominación es una forma de enfatizar el componente de la relación presencial frecuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion A Distancia Unidad I (Uapa)
  • UNIDAD I PRUEBA DE ACTITUDES E INTERESES I (uapa)
  • Actividad Unidad IV, Español I, UAPA
  • Ingles I Uapa Unidad 0
  • metodologia I UAPA
  • Gerencia estrategica i uapa
  • ESPAÑOL I UAPA
  • Tarea De La Unidad 1 UAPA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS