Unidades para medir el calo

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
UNIDADES PARA MEDIR EL CALOR
El calor es una forma de energía, y sus unidades de medida son el Joule (J) y la caloría (cal)

Caloría: Es la cantidad de calor que debe extraerse o transferirse aun gramo de agua para cambiar su temperatura en 1º C (cambiar su temperatura significa aumentarla en 1º C o disminuirla en lº C).
Aunque en el uso científico y técnico actuales la unidad de energíaes el julio (del Sistema Internacional de Unidades), a veces, todavía se utiliza la caloría para expresar el poder energético de los alimentos.
Una caloría equivale a 4,1855 julios. La caloría fuedefinida por primera vez por el profesor Nicolas Clément en 1824 como una caloría-kilogramo y así se introdujo en los diccionarios franceses e ingleses durante el periodo que va entre 1842 y 1867.
Lacaloría surgió como consecuencia de la teoría del calórico: se suponía que la trasmisión de calor se producía por el paso de un cierto fluido (el calórico) de un cuerpo a otro. Esa cantidad decalórico se mediría en calorías. Descartada la teoría del calórico, y reconocido el hecho físico de que el calor es una manifestación de la energía, se definió la caloría como una unidad de energía delsistema métrico de unidades (y más adelante del sistema Técnico de Unidades). Actualmente la caloría no se incluye en la categoría de las unidades energéticas del Sistema Internacional de Unidades (SI).
Lacaloría se emplea como unidad de medida de la energía de los alimentos ingeridos y poder así elaborar dietas adecuadas y a menudo «bajas en calorías» que permitan la pérdida de peso corporal enaquellos casos que se haya diagnosticado sobrepeso.

Junto con la caloría se usa también la kilocaloría para medir el calor.

Kilocaloría: Es la cantidad de calor que debe extraerse o transferirse a 1kilogramo de agua para cambiar su temperatura en 1º C. Se abrevia kcal.

El Joule es utilizado para medir energía, trabajo y calor. Su aplicaciòn se basa en la siguiente ley: El calor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos Y Unidades De Medidas Utilizados Para Medir Precipitaciones Vientos Y Presion Atm
  • Unidades De Medida
  • unidades de medida
  • medidas y unidades
  • unidades de medidas
  • UNIDADES DE MEDIDA
  • Unidades de Medida
  • Unidades De Medida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS