Unix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos

Es la parte del protocolo IP cuyo objectivo es diagnosticar problemas de red. Se encarga de controlar si un paquete no puede alcanzar su destino, si su vida ha expirado, si el encabezamiento lleva un valor no permitido, si es un paquete de eco o respuesta, etc.
No se suele usar en programas destinados al usuario final, exceptuando ping y traceroute.

Introducción

El ProtocoloInternet (IP) se utiliza para el servicio de datagramas de "host" a "host" en un sistema de redes interconectadas denominado Catenet. Los dispositivos de conexión de redes se denominan Pasarelas (Gateways). Estas pasarelas se comunican entre ellas con propósito de control mediante el Protocolo Pasarela a Pasarela (Gateway to Gateway Protocol (GGP)). Ocasionalmente, una pasarela o un "host" dedestino se comunicará con un "host" de origen para, por ejemplo, informar de un error en el procesamiento de datagramas. El Protocolo de Mensajes de Control Internet (ICMP) se usa para este propósito. ICMP utiliza el soporte básico de IP como si se tratara de un protocolo de nivel superior. Sin embargo, ICMP es realmente una parte integrante de IP, y debe ser implementado por todo módulo IP.
Losmensajes ICMP son enviados en varias situaciones: por ejemplo, cuando un datagrama no puede alcanzar su destino, cuando una pasarela no dispone de capacidad de almacenamiento temporal para reenviar el datagrama, y cuando la pasarela puede dirigir al "host" para enviar el tráfico por una ruta más corta.

El Protocolo Internet no está diseñado para ser absolutamente fiable. El propósito de estosmensajes de control no es hacer a IP fiable, sino suministrar información sobre los problemas en el entorno de comunicación. Sigue sin garantizarse que un datagrama sea entregado o que se devuelva un mensaje de control. Existe la posibilidad de que algunos datagramas no sean entregados, sin ningún informe sobre su pérdida. Los protocolos de nivel superior que usen IP deben implementar sus propiosprocedimientos de fiabilidad en caso de que requieran comunicación fiable.

Típicamente, los mensajes ICMP informan de errores en el procesamiento de datagramas. Para evitar la generación sin fin de mensajes acerca de mensajes, etc... , no se envían mensajes ICMP acerca de mensajes ICMP. Además sólo se envían mensajes ICMP acerca de errores en el procesamiento del fragmento cero de un datagramafragmentado.(el fragmento cero es el que tiene el campo posición("offset") de fragmento igual a cero).

Propiedades

Utiliza la misma la capa que el protocolo IP, la de red.
Los mensajes ICMP son construidos en el nivel de capa de red. IP encapsula el mensaje ICMP apropiado con una nueva cabecera IP (para obtener los mensajes de respuesta desde el host original que envía), y transmite eldatagrama resultante de manera habitual.
El ICMP va encapsulado en un solo datagrama IP no se puede garantizar la entrega del ICMP.

Estructura de un Mensajes

Los mensajes ICMP se envían usando la cabecera IP básica. El primer octeto de la parte de datos del datagrama es el campo de tipo ICMP; el valor de este campo determina el formato del resto de los datos.
Los campos etiquetados como "nousado" están reservados para posteriores extensiones y deben ser cero al ser enviados, y los receptores no deberán usar estos campos (excepto para incluirlos en la suma de control). Exceptuando las descripciones de formato individuales en las que se indique lo contrario, los valores de los campos de la cabecera internet son como sigue:



En el campo otros datos la información contenida dependedel tipo de mensaje que se trabaje.

El Protocolo de Mensajes de Control y Error de Internet, ICMP, es de características similares a UDP, pero con un formato mucho más simple, y su utilidad no está en el transporte de datos de usuario, sino en controlar si un paquete no puede alcanzar su destino, si su vida ha expirado, si el encabezamiento lleva un valor no permitido, si es un paquete de...
tracking img