Unsc

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
UNSC son las siglas en inglés de United Nations Space Command (Comando Espacial de Naciones Unidas) es una agencia de inteligencia y antiterrorismo responsable de la defensa de la Tierra y sus[Territorio UNSC|colonias]] en términos militares y el brazo militar del GUT Gobierno Unido de la Tierra. Siendo el mayor cuerpo militar jamás conformado por la humanidad, creado en el tiempo de las guerrasciviles para lograr la victoria sobre el resto de las facciones separatistas del planeta.
La UNSC es un ejército interplanetario humano con aproximadamente 5000 naves a su servicio y más de 500millones de soldados, siendo la fuerza militar más grande de la humanidad. También presentan varios supersoldados del proyecto SPARTAN-II, de los cuales sobresale el (Spartan-117) destacado por su valoren batalla y capacidad de mando.

Es un conjunto de instrucciones para evitar la caída de la Tierra o de cualquier colonia grande en caso de guerra. El protocolo fue activado por el Almirante JacobKeyes luego del ataque a la colonia Reach, dando un salto espacial con el crucero The Pillar of Autumn evitando que más colonias y la Tierra fueran derrotadas por el Covenant, dando inicio a la guerraen una estructura orbital en forma de anillo llamada Halo. Este protocolo decía claramente que ninguna inteligencia artificial (IA) podía ser capturada, ya que si caía en manos enemigas, se podríadescubrir todo, despliegue de tropas, armamento, colonias, la tierra. La orden principal del protocolo evita que, en caso de retirada, las naves de la UNSC den saltos espaciales hacia colonias y/o laTierra. Esto confundió por un tiempo al Covenant (En el libro "Conversaciones del Universo", durante una conversación entre dos Élites, uno menciona que "su patrón de retirada es muy aleatorio, obrillantemente concebido").
El Protocolo Cole dejó de estar activo cuando el Covenant descubrió, por casualidad, la ubicación exacta de la Tierra, en . Sin embargo, siguió usandose, ahora para proteger...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La UNSC
  • unsc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS