Uruguay

Páginas: 8 (1839 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN

Uruguay, un país con dos sociedades estrechamente relacionadas: tradicional e industrial.
Este país cuenta con muy buenos recursos y han sabido aprovecharlos de la mejor manera, aunque cuenta pequeñas crisis han sabido solucionarlo.
En los últimos años Uruguay ha tenido cambios
drástricos en la economía, la interacción de los actores en el desenvolvimiento de su rolsocial, pero como en cualquier país, siempre habrá
A continuación se presentan las características, tipo de sociedad, interacción social y otros factores de este país.


Características de la Sociedad
Sociedad.- Describe a un grupo de individuos marcados o relacionados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que serelacionan entre sí en el marco de una comunidad.
Pautas.- Es algo hecho o formado para servir de modelo o de guía para la formación de otra cosa, de esta manera las pautas se establecen ya que se repiten por muchas personas, cuando muchas personas hacen las mismas cosas o se comportan del mismo modo, generan un habito social.

Tipos de Sociedad
Tradicional.- Los miembros de este tipo de sociedadutilizan los bienes que les proporciona la naturaleza para satisfacer sus necesidades, rara vez esos bienes sufren transformaciones. Para subsistir se recurre a la agricultura, a la cría de ganado, a la caza, a la pesca o a la recolección de frutos, hierbas o raíces.
Industrial.- En la sociedad industrial la naturaleza adquiere una relación especial con la técnica buscando un equilibrio,haciendo uso de máquinas, de tecnologías complejas, de conocimientos, con una tendencia de transformación. Este tipo de sociedad busca producir mas pero con el menor esfuerzo humano y para ello se utiliza maquinaria altamente desarrollada.
Posindustrial.- La sociedad industrial se encuentra en una etapa de desarrollo, una de las características que ya se perfilan con claridad es el predominio del sectorde servicios, por su peso económico y por la gran cantidad de mano de obra que emplea. Será el sector que concentre más trabajadores.

Identificación de las funciones de la sociedad.

¿Qué es un fenómeno social? El fenómeno social incluye todo comportamiento que influencia o es influenciado por organismos vivos lo suficientemente para responder a otros.
El orden social.- Es la forma en laque está organizada una sociedad y las reglas y normas necesarias para mantener dicha organización. En muchas ocasiones hay personas que no siguen estas normas y es por esto que el orden social se altera y afecta a toda la sociedad.
Actores sociales.- Actores sociales somos todas las personas que hacemos parte de una u otra forma de la organización humana más importante que   existe: la sociedad.Esto quiere decir que desde que nacemos pertenecemos a una sociedad y que por lo tanto tenemos un papel para desempeñar en ella.
Estatus.- Toda persona tiene una ubicación social con respecto al lugar o grupo en donde realiza sus actividades económicas, políticas, culturales o recreativas, esa ubicación en el grupo y en el todo social es el estatus.
Rol social.- El rol social se determina yespecifica por la necesidad social a la que responde y por el grupo social donde se realiza. Las personas pertenecemos a distintos núcleos sociales y en cada uno desempeñamos un rol social diferente de acuerdo a las necesidades.
Interacción Social.- En la interacción social las acciones de una persona dependen de las acciones de otra y Viceversa. La interacción social es el resultado de lainfluencia mutua, no simplemente de una actividad paralela o simultánea. Las personas dan el mismo trato que reciben, aunque desde mi punto de vista considero que en muchas ocasiones esto no debería ser así, muchas personas reciben un m al trato y así se comportan hacia los demás, considero que no debería ser así, aunque no recibamos el mejor trato deberíamos de reaccionar positivamente.

URUGUAY...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uruguay
  • uruguay
  • uruguay
  • Uruguay
  • Uruguay
  • uruguay
  • uruguay
  • Uruguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS