usesclerosis

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Euroesclerosis se le llamaba al problema que tenían muchos de los países europeos por su alto nivel de desempleados, a pesar de tener ritmos de crecimientos de países desarrollados. La comparaciónen los mercados de trabajo europeos con los de EEUU era desastrosa ya que estos tenían un paro estructural muy bajo y sus políticas iban orientadas a esto. Esta euroesclerosis venia dada por losprogramas para desempleados ya que en algunos casos a estos les compensaba mas seguir parados que buscar empleo. Por todo esto se pusieron en marcha programas para proteger al trabajador y incentivar más labúsqueda rápida de empleo.
Esto mismo es lo que está ocurriendo en EEUU, ellos presumían de tener el mercado de trabajo más flexible y con menos paro y se están encontrando con la USesclerosis, losparados de larga duración están aumentando. Además debido al problema inmobiliario la movilidad de las familias es muy reducida, ya que hay puestos vacantes porque las empresas no consiguen alpersonal especializado que necesitan. En EEUU están teniendo los mismos problemas que se tenían en Europa porque en ocasiones a la gente le interesa más quedarse en casa que salir a buscar empleo y eso esalgo muy perjudicial para la economía.
A este problema laboral se le une el problema inmobiliario que hasta que no se resuelva la situación de la economía norte americana no volverá a crecer como loestaba haciendo antes.
Y para rematar la situación política del Gobierno de EEUU es difícil ya que las discrepancias entre el Gobierno y la oposición hacen muy difícil la toma de decisiones y lasaplicaciones de medidas para poder solventar el problema que estamos tratando, al Gobierno también le falta el apoyo de la gente de la calle.
Por todo esto la Reserva Federal es la única que comoinstitución seria y respetada va a poder hacer frente al problema y según recomienda Ángel Ubide, se debería hacer una reducción de impuestos al empleo y una refinanciación para el mercado inmobiliario que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS