Uso de aerogeneradores para desalinizar agua de mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nueva técnica para desalinizar el agua del mar
En la Universidad de Nuevo Méjico han desarrollado un prototipo para desalinizar agua marina. Este nuevo método consume menos energía y resulta másbarato que las tecnicas existentes.
Actualmente, existen dos técnicas desalinizadoras. Se usa un sistema de alta presión para hacer pasar el agua por una membrana que le extrae la sal, o se hierve elagua y se recoge el vapor de agua libre de la sal.
Según Nirmala Khandan, ingeniera del proyecto,
El agua puede hervir a temperaturas bajas siempre y cuando la presión sea lo suficientemente baja.Nuestro método consiste en bajar la presión gracias a dos columnas de 10 metros de altura
El prototipo consta de estas dos columnas de 10 metros de alto, una sale de un tanque con agua salada y la otrade un tanque de agua fresca, unidas por una tubería horizontal. La presión de las dos columnas de agua crea un vacío en la parte superior y, con esas condiciones, se puede hacer hervir el agua a unos40 o 50 grados, produciendo vapor de agua libre de sal.
Khandan asegura que este sistema podría ayudar a comunidades costeras a purificar agua, y que resulta tan eficiente que se podría hacerfuncionar solamente con el calor residual producido por los aparatos de aire acondicionado.
Fuente: Reuters Blogs
13/agosto/2007
Noticias
5 Comentarios
5 Comentarios a “Nueva técnica para desalinizar elagua del mar”
*
*
1. scarlett vargas
15.feb.2008 - 11:49 pm
ME ENCANTARIA SABER MÁS HACERCA DEL PROCESO DE DESANILIZAR
EL AGUA MARINA POR EJEMPLO EN QUE CONSISITE POR QUE MEENCANTARIA PRODUCIRLA PARA MI PROPIO CONSUMO YA QUE CON ESTO DEL CAMBIO CLIMATICO
BUENO ME DESPIDO DE USTEDES Y GRACIAS POR ESTAR HACIENDO ALGO PRODUCTIVO
PARA EL PLANETA GRACIAS
2. SOCRATES17.may.2008 - 12:46 am
SALUDOS GRACIAS POR SU RESPUESTA ESTOY INTERESADO EN SABER MAS SOBRE LA TECNICA DE DESALINIZAR EL ADUA DE MAR.
3. Daniel de la Maza
1.sep.2008 - 7:36 pm
Me interesa conocer...
tracking img