USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Ayuda a disminuir la brecha digital de la población, ya que utilizando las Tic´s como medio tecnológico para el desarrollo de las actividadesse va incrementando la adquisición de conocimientos e información disponibles en diferentes sitios de todo el mundo, con las distintas formas de comunicarse que se van asimilando y haciendo parte dela vida cotidiana, acorde con los cambios tecnológicos y el grado de avance de la juventud actual, para quienes se volvió perentorio la utilización de la internet como medio de comunicación, enfocandolas Tic como una dimensión social.
Las TIC aportan con fuerza a la reducción de costos de las compañías, ahorrando no sólo en dinero, sino que también en horas hombre y recursos energéticos. Así,las tecnologías de la información se han convertido en un elemento trascendental en nuestra forma de trabajar, y es imposible pensar el trabajo de un profesional o el desempeño de una compañía sin ellasActualmente, tanto las empresas pequeñas como las grandes corporaciones se ven beneficiadas con las TIC.

Importancia De Las Tics En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje

Las Tecnologías de laInformación y la Comunicación (TIC) han tenido en los últimos años un gran impacto en todo el entorno del ser humano. Gracias a ellas, hemos podido avanzar en la manera de comunicarnos, en el ámbitolaboral, en la investigación, en la educación así como en muchos otros ámbitos. En el tema que nos ocupa, podemos decir, que las TIC se han incursionado de tal manera de lograr cambios en el proceso deenseñanza aprendizaje que podemos visualizar en estos días, siendo una de las disciplinas más beneficiadas. Ha favorecido esencialmente la documentación del alumno y el profesor, el trabajo en grupo yla creatividad en los estudiantes, logrando independencia e induciendo el aprendizaje colaborativo, donde el alumno forma parte de su propio aprendizaje. Han permitido una mejor comunicación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN
  • TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION Y SU BUEN USO
  • VISIÓN DEL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN
  • LENGUAJE Y CONCIENCIA EN EL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
  • Estandares Internacionales En El Uso E Implementacion De Tecnologias De Informacion Y Comunicación
  • Uso De Las Tecnologias De La Informacion Y Comunicacion
  • EL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
  • Uso de las tecnologías de la información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS