Uso de suelo oaxaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALVARO PÉREZ GUZMÁN

USO DEL SUELO
El municipio de Oaxaca gracias a sus antecedentes históricos, desde épocas prehispánicas a la actualidad tiene gran riqueza arquitectónica, histórica y por lotanto cultural. Una de las actividades económicas más importantes del estado es el turismo, el cual provoca la llegada constante de visitantes extranjeros y nacionales; siendo Oaxaca todavía una ciudadpequeña el desarrollo comercial se ubica principalmente en el centro histórico, por esto, el uso de suelo mixto abarca la zona centro. Puesto que Oaxaca no es una ciudad industrial, no existe una zonadefinida para este tipo de suelo, por lo regular, las empresas se establecen en las afueras del municipio.

Cordón comercial. Fuente: JNMM (2010)

ALVARO PÉREZ GUZMÁN El cordón comercial sedesarrolla a partir del periférico, avenida principal que bordea una parte de la mancha urbana y es en donde se localizan los principales comercios, en su mayoría mercados que abastecen a la ciudad y acomunidades cercanas.

Uso del suelo actual en la zona de la Calera. Fuente: APG (2010)

ALVARO PÉREZ GUZMÁN

Fragmento de la Carta Urbana de Oaxaca. Fuente: APG (2010)

En este fragmento de laCarta Urbana, podemos observar la importancia que tiene la calle Niños Héroes, ya que a lo largo de toda ésta, existe un uso de suelo CS2 y CS3, lo que significa que puede haber comercios y serviciosde hasta 500 m2 construidos.

ALVARO PÉREZ GUZMÁN El primer AGEB (2006700010793) designa la mayor parte del suelo a usos comerciales y servicios de alta densidad, que van desde los 120 hasta los500 m2 construidos y únicamente tiene una zona de viviendas designada como HS2-3 que tienen la doble función de uso, tanto el habitacional como el comercial, pudiendo construir únicamente 30m2 decomercio por vivienda. En relación a los 2 AGEBS restantes, la mayor parte del área tiene un uso H3 Habitacional, en donde se permiten viviendas de 200 m2. La Densidad permitida es de 50 Viviendas /...
tracking img