Uso del voltímetro y el amperímetro
Introducción
Antes de comenzar la práctica, se deberán conocer la función de los siguientes instrumentos de medición de magnitudes eléctricas.

Galvanómetro:es un instrumento sencillo que tiene como función detectar pequeñas cantidades de corriente. Este instrumento es el modelo base de todos los aparatos de medición, pues, introduciendo en él ligerasmodificaciones puede convertirse en voltímetro o amperímetro.

Voltímetro: Mide diferencia de potencial eléctrico en voltios o submúltiplos en los extremos de un circuito, dicho instrumento es en baseun galvanómetro al cual se le ha conectado una resistencia en serie.
El voltímetro se divide en cuatro tipos, Voltímetros Electrónicos, Voltímetros Vectoriales, Voltímetros Electromecánicos, yVoltímetros Digitales.

-Voltímetro Electromecánico: Son un galvanómetro cuya escala ha sido graduada a voltios, existen modelos tanto para medir corriente continua, como para corriente alterna.-Voltímetro Electrónico: Añaden un amplificador para proporcionar mayor impedancia de entrada y mayor sensibilidad. Se encuentran dos modelos, unos que miden el “Verdadero valor eficaz” y otros que miden elvalor de pico a pico, ambos para corrientes alternas. El segundo modelo calcula el valor eficaz por medio de la siguiente formula:

-Voltímetros Vectoriales: Se utilizan con señales de microondas.Además del módulo de la tensión dan una indicación de su fase.

-Voltímetros Digitales: Dan una indicación numérica de la tensión. Suelen tener prestaciones adicionales como memoria, detección de valorde pico, verdadero valor eficaz, autorrango y otras funcionalidades.

Amperímetros: Mide intensidad de corriente eléctrica en ampere o submúltiplos, se coloca en serie con el circuito, para quetoda la corriente circule a través de él.

Óhmetros: Mide la resistencia eléctrica en Ohms () o submúltiplos. Consiste en una pequeña batería para aplicar un voltaje a la resistencia bajo medida,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Uso del voltimetro y el amperímetro. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Del-Voltimetro-y-El-Amper%C3%ADmetro/2491452.html

MLA

"Uso del voltimetro y el amperímetro" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Del-Voltimetro-y-El-Amper%C3%ADmetro/2491452.html>.

MLA 7

"Uso del voltimetro y el amperímetro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Del-Voltimetro-y-El-Amper%C3%ADmetro/2491452.html>.

CHICAGO

"Uso del voltimetro y el amperímetro." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Del-Voltimetro-y-El-Amper%C3%ADmetro/2491452.html.