USUARIO DE LA INFORMACION FINANCIERA.
Es el agente con derecho de acceso al canal de información contable.

http://www.eumed.net/tesis/2006/erbr/2i.htmhttp://www.gerencie.com/usuarios-de-la-informacion-contable.html

A los usuarios de la información financiera se les puede clasificar de acuerdo al interés o necesidades específicas que tengan de ella:

a) Accionistas o dueños. Son todoslos que proporcionen recursos a la entidad y que son proporcionalmente compensados de acuerdo a sus aportaciones.

b) Patrocinadores. Aquellos que proporcionan recursos que no son directamentecompensados.

c) Órganos de supervisión y vigilancia corporativos, internos o externos.

d) Administradores. Responsables de cumplir con el mandato de los cuerpos de gobierno y de dirigir lasactividades operativas.

e) Proveedores. Los proveedores son usuarios de la información contable muy interesados por conocer la estabilidad financiera de la empresa y su capacidad de pago. Ningún proveedorrealizará inversiones cuantiosas en una empresa en la que no pueden determinar la seguridad de su inversión, y esto sólo es posible con la información suministrada por la contabilidad.
f) Acreedores.Al igual que los proveedores, las entidades financieras están muy interesadas en conocer la realidad financiera de la empresa, y de hecho, lo primero que solicita un banco es precisamente los estadosfinancieros.
g) Empleados. Eventualmente los empleados pueden ser usuarios de la información contable, en la medida en que algunos se pueden interesar por las obligaciones que tienen con la empresa,o las obligaciones que la empresa tiene con ellos, y en las empresas donde a los empleados se les entregan acciones como una prima de productividad, con mayor razón están interesados en lainformación contable.
h) Clientes y beneficiarios: les interesa la información acerca de la continuidad que tendrá la operación de la empresa, especialmente cuando han efectuado inversiones a largo plazo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Usuarios De La Informacion Financiera. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Usuarios-De-La-Informacion-Financiera/2852552.html

MLA

"Usuarios De La Informacion Financiera" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Usuarios-De-La-Informacion-Financiera/2852552.html>.

MLA 7

"Usuarios De La Informacion Financiera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Usuarios-De-La-Informacion-Financiera/2852552.html>.

CHICAGO

"Usuarios De La Informacion Financiera." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Usuarios-De-La-Informacion-Financiera/2852552.html.