Utilidad De Los Certificados De No Produccion

Páginas: 15 (3587 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Utilidad de los certificados de no producción
Los Certificados de Insuficiencia y No Producción, son documentos que certifican que la fabricación de uno o varios productos en el pais es insuficiente o no existe y, de esta manera,  permiten realizar  tramites para la importación de esos productos.
Para adquirir productos en el extranjero, el importador requiere de divisas, para lo cual se otorgaprioridad a aquellas empresas que importen productos de primera necesidad, como alimentos y medicinas, o insumos insustituibles para el país. La solicitud de dólares es revisada por CADIVI, que concede o no el permiso para adquirir las divisas.
Una vez que estas son obtenidas, la empresa puede traer al país los productos o bienes necesarios para su operación. En todo este proceso el Gobiernosolo se limita a cobrar a los importadores los impuestos fijados en la ley, tales como los aranceles de aduana. Estos impuestos se cancelan en bolívares y son recaudados por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).
Cuando un rubro no ha sido declarado prioritario, el importador debe solicitar la certificación, que hace constar que el producto no se fabrica enel país o se produce en una cantidad insuficiente.
Los Certificados de Insuficiencia y No Producción son tramitados de forma rápida y segura por el MCTI a través del siguiente sistema: http://tramites.mcti.gob.ve/tramites/

Requisitos para su tramitación.
* Timbre Fiscal 0.3 UT o depósito en el Banco de Venezuela Cuenta Nº 0102-0552-21-0000024439 a nombre de Gob. Dtto Capital Ing. VentasTimbres Fiscales.

* Solicitud del Certificado de No Producción (Planilla, Oficio y Autorización generadas por el sistema, firmadas por el representante legal y con sello húmedo de la empresa).

* Solicitud por escrito del Certificado de No Producción o Producción Insuficiente con exposición de motivos firmada y sellada, la cual debe contener: datos de la empresa, cuantos años tiene en elmercado, actividad económica, finalidad de uso del producto a importar, capacidad de producción, en caso de empresas manufactureras, históricos de ventas e importaciones y cualquier otra información que considere necesaria agregar.

* Descripción Técnica y Comercial de el (los) producto(s) a importar, tomando como ejemplo el siguiente cuadro anexo*

* Fotocopia de la factura comercial ofactura pro-forma vigente, en español o su traducción en hoja aparte.

* El precio unitario en la solicitud debe expresarse sin flete ni seguro y debe corresponder con el precio unitario de la proforma.

* Si la factura viene en otra moneda diferente al dólar realizar la conversión en la solicitud y anexar hoja impresa de la conversión del día, según Banco Central de Venezuela.

*La Factura debe contener firma y/o sello del proveedor.

* La solicitud debe contener el mismo país de origen que aparece en la factura.

* Puede anexar catálogos, folletos, revistas, CD, etc., que ayude a aclarar las especificaciones técnicas y descripción de los productos a importar.

* Copia del RIF, (vigente)

* Copia de la C.I del representante legal.

* Copia de ladeclaración del ISLR, (vigente), o en su defecto consignar Balance General o Estado de Ganacias y Pérdidas firmado por un Contador Público y Visado por el Colegio de Contadores Públicos (hasta un (1) mes antes de la fecha actual); en caso de no declarar, anexar constancia de no contribuyente emitida por el SENIAT.

* Copia de la declaración del IVA (vigente); en caso de no declarar, anexar laconstancia de no contribuyente emitida por el SENIAT.

* Copia de la declaración del Impuesto Municipal (vigente); en caso de no declarar, anexar la constancia de no contribuyente emitida por la Alcaldía o Hacienda Pública Municipal.

* Registro Mercantil (Acta Constitutiva) y su última modificación (si la hubiere) resaltando a la persona solicitante.

Utilidad del registro sencamer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado de no produccion
  • Tramites Certificado De No Produccion
  • Incidencia Del Certificado De No Produccion
  • UTILIDAD COSTO DE PRODUCCION
  • Utilidad Metodos De Produccion Salarios
  • Certificado No Produccion
  • certificado de no produccion
  • UTILIDAD Y PRODUCCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS