Utiliza este método solo si tienes una cinta métrica o una regla

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015

Utiliza este método solo si tienes una cinta métrica o una regla. No necesitas otras herramientas para utilizar este método y puedes obtener un estimado preciso de la altura del árbol. Necesitasutilizar multiplicaciones y divisiones, pero no cálculos complejos.
Si quieres evitar por completo las matemáticas, puedes utilizar una calculadora en línea para hallar la altura del árbol, como esta eintroducir las medidas que halles utilizando este método.

Mide tu altura. Utiliza una cinta métrica o un metro plegable para medir tu altura (no te olvides de pararte derecho). Hazlo utilizando losmismos zapatos que vas a llevar para aplicar este método. Escribe tu altura para que no te olvides del número exacto.
Necesitas un número expresado en una única unidad, como por ejemplo tu alturamedida en centímetros, no una combinación de metros y centímetros. Si no sabes cómo realizar la conversión, puedes utilizar la altura de un metro plegable o de una regla graduada dispuesta en formavertical (1metro o 3 pies). Utiliza la altura de la regla y la longitud de su sombra cuando se te pida.
Si estás en silla de ruedas o si no puedes ponerte de pie por alguna otra razón, mide tu altura en laposición en la que vayas a estar cuando salgas a medir el árbol.

Ubícate en un terreno plano y soleado cerca del árbol. Busca un lugar donde la sombra caiga sobre un terreno plano para que puedasobtener una medición precisa. Para mejores resultados, utiliza este método en un día soleado. Si el cielo se encuentra nub
Mide la longitud de tu sombra. Utiliza una cinta métrica o un metro plegable paramedir la distancia desde tus talones hasta la punta de tu sombra. Si no tienes nadie que te ayude, puedes hacer una marca al final de la sombra con una piedra u otro objeto cercano. O mejor aún,coloca la piedra en cualquier sitio y luego ubícate de forma que la punta de tu sombra toque la piedra; luego mide la distancia que hay desde tu posición hasta la piedra.
Escribe y titula cada medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinta metrica
  • Cinta Metrica
  • Cinta Metrica
  • cinta metrica
  • Cinta Metrica
  • Cinta Metrica
  • la cinta metrica
  • Determinación de Áreas Utilizando Cinta Métrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS