utkmi7l

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014


Novela regional: la novela regional es aquella donde se reproducen las costumbres, ambientes. Dialectos y particularidades lingüísticas de una determina región. Y se llama regionalista, porquecada región surge su propia literatura que trata asimismo sus propios problemas socio-políticos, pero todas tienen un fin social.
Características:
• Cariño por la temática americana: los escritosse inspiran en temas americanos y su ambiente.
• Cariño americanista hacia el hombre y el paisaje: ambiente (ríos, selvas, llanos...) y personas (costumbres y tradiciones).
• Interrelación del hombrey el paisaje: los temas son del hombre contra la naturaleza.
• El triunfo de la naturaleza que implacable y voraz, el hombre y el paisaje en conflictos paralelos: si el hombre es feliz, lo es lanaturaleza; si el hombre aparece triste, así aparecerá la naturaleza, tendencia a la simbología: civilización, barbarie y fuerza



Cuento actual:



Sus características principales son: 
●Secentra en un solo hecho o accidente. 
●Los personajes se reducen al mínimo posible, a veces uno solo, y su caracterización es breve (a diferencia de la novela, ya que debemos recordar que un cuentono es una novela corta, sino que tiene sus caracteres propios)
●La acción es apretada y concisa, llega rápidamente a su fin, sin digresiones ni complejidades. 
●Enfoca principalmente el desenlace deuna psicología o la crisis de un conflicto. Toma el asunto lo más cerca posible del final. 
●Busca producir un solo efecto en el lector. 
●Se calcula que la lectura de un cuento lleva más o menosentre media hora y dos horas, y que a lo sumo emplea unas treinta mil palabras. 
●Se aplican en el cuento los mismos métodos literarios que en las demás obras narrativas: plan en tres tiempos(exposición, nudo y desenlace), narración, descripción, diálogo y monólogo, punto de vista del autor, retrato de los personajes, etcétera. 
*El cuento moderno es amplio en su contenido, acogedor de temas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS