Uubiiugi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGUNOS BENEFICIOS DE LAS DISCIPLINAS QUE IMPARTEN EL IDH LEON

HATHA YOGA
Yoga es un modo de vida que nos brinda la posibilidad de una realización interna.
Basada en la integración cuerpo, mentey espíritu, la Yoga conduce al equilibrio y autodominio emocional, físico y mental influyendo activamente en la personalidad.

Nos ayuda a mejorar nuestro estado físico y emocional y nos plantealas bases para una paz interna y externa.
BENEFICIOS FISICOS
Resistencia
Fortaleza
Agilidad
Flexibilidad
Desintoxicación de las células lo que previene enfermedades

BENEFICIOS EMOCIONALESMayor sensibilidad
Creatividad
Equilibrio
Confianza en sí mismo
Ayuda a eliminar estados depresivos, agresivos y angustias.

POWER YOGA
Estilo de yoga que utiliza el movimiento y la respiración,como la puerta de entrada hacia la quietud interior. Los movimientos y acciones son organizados para: desarrollar, fortalecer, integrar, relajar y vitalizar el cuerpo. Simultáneamente enfocan, aclaran ycalman nuestro interior.
La recuperación de la inherente integridad del cuerpo se convierte en el descubrimiento de la permanente y profunda unidad entre el cuerpo y la mente, alcanzando así unagradable estado de vitalidad, plenitud y equilibrio en nosotros y una armoniosa relación con nuestro entorno.

YOGA PARA EMBARAZADAS
El cuerpo de la mujer es el primer entorno del bebé. Los aspectosfísicos, emocionales y espirituales de madre son muy importantes, porque durante esos nueve meses el proceso depende en todo momento de su cuerpo y comparte su energía vital con el hijo en gestación.La práctica de asanas, algunas de ellas especialmente adaptadas, flexibiliza las articulaciones, sobre todo las de la región pélvico – lumbar, desbloqueando la pelvis y reforzando la aperturapelviana. Y se fortalecen las piernas para que puedan soportar mejor el peso cada vez mayor al que se ven sometidas.

Al realizar cada postura acompañándola con la respiración consiente, lenta, profunda...
tracking img