uuuuhyfrxczc

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
. Introducción

Los signos de puntuación se usan en los textos escritos para intentar reproducir la entonación del lenguaje oral (pausas, matices de voz, gestos, cambios de tono, etc.) con objetode interpretar y comprender correctamente el mensaje escrito. Los signos de puntuación, por lo tanto, nos permiten expresarnos con claridad y evitar interpretaciones diferentes del mismo texto.

Porejemplo, el sentido de la siguiente frase: «No está mal eso», cambia si utilizamos otros signos de puntuación: «No, está mal eso».


El correcto uso de los signos de puntuación asegura la adecuadaarticulación de las unidades de significado que integran una frase o un párrafo. Por eso los signos de puntuación requieren un empleo muy preciso; si se ponen en el lugar equivocado, las palabras ylas frases dejan de decir lo que el autor quería decir.
Cuanto más resalten los signos, la estructuración del contenido (tema central, subtema, idea, detalle), será más coherente y preciso el texto.A continuación se detallará un poco más sobre este tema.

2. Concepto: Los Signos de Puntuación
Los signos de puntuación son signos gráficos que nos indican pausas obligatorias, delimitan lasfrases y los párrafos y establecen la jerarquía sintáctica de las proposiciones, consiguiendo así estructurar el texto, ordenar las ideas y jerarquizarlas en principales y secundarias, eliminandoambigüedades.. Introducción

Los signos de puntuación se usan en los textos escritos para intentar reproducir la entonación del lenguaje oral (pausas, matices de voz, gestos, cambios de tono, etc.) con objetode interpretar y comprender correctamente el mensaje escrito. Los signos de puntuación, por lo tanto, nos permiten expresarnos con claridad y evitar interpretaciones diferentes del mismo texto.Por ejemplo, el sentido de la siguiente frase: «No está mal eso», cambia si utilizamos otros signos de puntuación: «No, está mal eso».


El correcto uso de los signos de puntuación asegura la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS