Uyiu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Retrato de Dorian Gray


Todo Comienza cuando Lord Henrry Wottom mira a Basil Hallward que esta pintando el retrato de un joven muy bien parecido llamado Dorian Gray, Dorian llega en un momento y se muestra muy convensido sobre que la belleza es lo único que vale la pena tener en la vida, y por esta misma idea que el tiene, desea que el retrato que Basil pinta, envejezca en su lugar. Pocodespués Dorian Grey conoce a una joven actriz llamada Sibyl Vane, a quien pide matrimonio; Sibyl le cuenta todo lo que tiene penzado a su Madre y a su hermano, refiriéndose a Dorian como “Principe Encantador”. Su hermano llamado James, quien por cierto tenia un gran cariño por Sibyl, dice que si en algún momento el le hace daño a Sibyl, lo matara.
Un dia Dorian invita a Lord Henry y a Basil alTeatro a ver la función de Sibyl, la obra era “Romeo y Julieta”, lamentablemente la cabeza de Sibyl se encontraba en otro lado a causa de su próximo matrimonio con Dorian Grey, y por eso mismo ella pierde un poco el interez por el Teatro, y como consecuencia esa noche hace un pésimo papel de Julieta. Al terminar la función, Dorian la rechaza y termina con su relación y su promesa de matrimonio afalta de interez, ya que el decía que su “belleza” radicaba en su “arte”.
Doian al llegar a su caza se da cuenta que el cuadro ya esta cambiando, lo que significa que lo que el deseaba se haia cumplido.
A partir de esto, la edad y los pecados cometidos por Dorian, se ven reflejados en el cuadro de la pintura d su Rostro.
Dorian intenta reconciliarse con Sibyl, pero ya era demasiado tarde, ella yase había suicidado.
Durante 18 años, Dorian esconde el un cuato al que solo el puede entrar el cuadro que tiene pintado su retrato.
Un dia Basil visita a Dorian para cuestionarlo sobre los pecados que se rumoraba que el había cometido, y en un incontrolable ataque de ira, Dorian apuñala a basil, después de eso, James Vane escucha a una mujer llamar a una persona con el seudónimo de “PrincipeEncantador”, James, muy enojado, decide perseguirlo con intenciones de matarlo, pero se arrepiente al notar que a quien persigue, es demasiado joven y por lo mismo, era imposible que el estuviera involucrado en el suicidio de su Hermana Sibyl.
La mujer que lo había llamado, se acerca a James para reclamarle el por que no había matado a Dorian, y a si mismo le dice que Dorian no ah enveezido desehace ya 18 años, según ella, irónicamente por un pacto que Dorian hace con el Diablo.
Prnto, en una practica de Tiro, James es alcanzado por una bala destinada a matar a una Liebre, donde ahí mismo james es declarado muerto.
Despues Dorian regresa a Londres para hablar con Lord Henry, a quien confieza que quiere remendar su errores y enderezar su camino, después Dorian tiene un nuevo amor, llamadaHetty Merton. Despues de mucho tiempo, Dorian entra a la habitación y se da cuenta de que su aspecto en el cuadro es aun peor.
Dorian se enoja como nunca y en otro ataque de ira, clava el mismo cuchillo con el que apuñalo a Henry..al instante el servicio escucha un grito, después, entre policías y el servicio, logran hallar la habitación con dificultades y encuentran un cuerpo apuñalado en elcorazón, un cuerpo con el rostro totalmente repulsivo y lleno de arrugas. Simplemente por los anillos que el tenia en sus dedos, pudieron darse cuenta de que el cuerpo no era d nadie mas que del mismo Dorian Gray quien en su regazo conservaba un retrato original de su rostro de hace varios años.
 Dorian Gray: Joven extremadamente atractivo, y. Comienza a satisfacer cada uno de sus placeres, sinimportarle si son moral o inmoralmente aceptados.
 Basil Hallward: Artista que se encapricha con la belleza de Dorian, quien le ayuda a darse cuenta de su potencial artistico, aunque el retrato que hizo de Dorian resulta ser su mejor trabajo. No es más que un artista puro y apasionado.
 Lord Henry Wotton: Noble que inicialmente es amigo de Basil, pero que después queda intrigado por la...
tracking img