vacuna bcg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
VACUNACION Y DOSIS

En muchos países se usa la vacuna BCG como parte de los programas de control de la tuberculosis, especialmente en niños.

Esta vacuna fuedesarrollada en el Instituto Pasteur, Francia entre los años 1905 y 1921, Sin embargo, las vacunaciones masivas no comenzaron hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Laeficacia en la protección de la BCG en formas graves de tuberculosis (por ejemplo: meningitis) en niños menores de 4 años es grande, y está alrededor del 80%; sueficacia en adolescentes y adultos es más variable, estando entre el 0 y el 80%.

PROPOSITO:
Controlar de manera oportuna infecciones ulteriores por mycobacteriumtuberculosis virulenta e impedir localizaciones más peligrosas.

DOSIS:
Debe aplicarse una dosis de 0.1 ml en el recién nacido ó lo mas cercano al nacimiento.
Puede aplicarsetambién a niños hasta los 14 años de edad, que no hayan recibido la vacunación (no es necesario aplicar prueba tuberculínica)


RECOMENDACIÓN:

INDICACIONES:Recién nacidos con peso mayo a 2 kg
Primer contacto con los Servicios de Salud
Hasta los 14 años de edad

CONTRA INDICACIONES:
Recién nacido con peso menor a2kg
Inmunodeficientes
Procesos febriles
Lesiones dérmicas en el sitio de la aplicación


NOTA: RUTI es una vacuna terapéutica que se está desarrollando actualmenteen la Unidad de Tuberculosis Experimental de Badalona (España) para disminuir el tratamiento de la infección tuberculosa latentede 9 a 1 mes de administración deisoniacida. Responsables de Archivel Farma y del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, conocido popularmente como Can Ruti, lo que ha dado nombre a la vacuna.
tracking img