VADEMECUN DE YADIRA

Páginas: 367 (91705 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
AGALSIDASA
DESCRIPCION
 
La agalsidasa alfa es la proteína humana α-galactosidasa A, producida en una línea celular humana mediante tecnología de ingeniería genética.
 
Mecanismo de acción: la enfermedad de Fabry es una enfermedad progresiva heterogénea y multisistémica hereditaria que afecta tanto a hombres como a mujeres, caracterizada por la deficiencia de α-galactosidasa. La actividadreducida o inexistente de la α-galactosidasa provoca la acumulación de GL-3 en los lisosomas de muchos tipos celulares, incluyendo las células endoteliales y parenquimatosas, lo que resulta en deteriores de las funcionjes renales, cardiacas y cerebrovasculares. La administración agalsidasa alfa restaura la actividad enzimática hasta un nivel suficiente para eliminar el sustrato acumulado en los tejidosde los órganos, previniendo, estabilizando o revirtiendo así el declive progresivo en la función de esos órganos antes de que se produzcan daños irreversibles
 
Farmacocinética: La agalsidasa alfa ha sido administrada en dosis únicas de entre 0,007 y 0,2 mg de enzima por kilogramo de peso corporal a pacientes varones adultos, en forma de perfusiones intravenosas de 20-40 minutos; a las mujeres seles administraron 0,2 mg de enzima por kilogramo de peso corporal en forma de perfusión durante 40 minutos. Las propiedades farmacocinéticas en general no se vieron afectadas por la dosis de la enzima.
 Tras una dosis intravenosa única de 0,2 mg/kg, la agalsidasa alfa tuvo un perfil bifásico de distribución y eliminación de la circulación. No se observaron diferencias significativas de losparámetros farmacocinéticos entre los pacientes varones y las mujeres.
 La semivida de eliminación de la agalsidasa fue aproximadamente de 108 ± 17 minutos en los varones y de 89 ±28 en las mujeres, siendo el volumen de distribución de aproximadamente el 17% del peso corporal en ambos sexos. El aclaramiento fue de 2,66 ml/min/kg para los varones y de 2,10 ml/min/kg para las mujeres.




En los niños de7-18 años de edad, la agalsidasa alfa administrada en dosis de 0,2 mg/kg se eliminó más rápidamente de la circulación que en los adultos. El aclaramiento medio fue en los niños de 7- 11 años, en los adolescentes de 12-18 años y en los adultos de 4,2 ml/min/kg, 3,1 ml/min/kg y 2,3 ml/min/kg, respectivamente. Los datos farmacodinámicos sugieren que, cuando se usa una dosis de 0,2 mg/kg de agalsidasaalfa, los grados de reducción de la Gb3 plasmática son más o menos comparables entre adolescentes y niños pequeños
Tras seis meses de tratamiento con Replagal, 12 de los 28 pacientes varones presentaron una farmacocinética alterada que incluía un aumento manifiesto del aclaramiento. Dicha alteración se asoció con el desarrollo de concentraciones reducidas de anticuerpos frente a agalsidasa alfa,pero no se observaron efectos clínicamente significativos sobre la seguridad y la eficacia en los pacientes estudiados.
 En los pacientes estudiados con a enfermedad de Fabry, se ha calculado que la semivida tisular sobrepasa las 24 horas y que la absorción hepática de la enzima es el 10% de la dosis administrada. 
La agalsilasa alfa es una proteína y, en consecuencia sigue la vía metabolica usualde degradación a los aminoácidos constiyentes. Se considera que la eliminación renal de agalsidasa alfa es una ruta de aclaramiento secundaria, ya que los parámetros farmacocinéticos no se ven alterados por el deterioro de la función renal.
 En los pacientes con disfunción hepática, esta no influye en la farmacocinética de la agalsidasa alfa de forma clínicamente significativa.
 Toxicidad: laagalsilasa alfa no presenta efectos genotóxicos ni carcinogénicos. Los estudios de toxicidad para la reproducción con hembras de rata y conejo no han demostrado efectos en la gestación ni sobre el feto en desarrollo.

No se han realizado estudios sobre el parto ni sobre el desarrollo perinatal y posnatal. No se sabe si la agalsilasa alfa atraviesa la placenta
 
 
INDICACIONES Y POSOLOGIA
 
Terapia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yadira
  • Yadira
  • Yadira
  • Yadira
  • Vademecun de antibioticos
  • TAREA YADIRA
  • Yadira Legorreta
  • Tarea la Yadira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS