Valen

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Que es un sonido
 Un sonido de calidad es una de las claves del exito en todo evento con con contenidoiovisual. concebido de una forma adecuada es capz de generar ambientes, de hacer comoda, nitida la compresion de mensaje en las areas de audiencia o incluso de conseguir efectos muy diversos

Es algo más que un elemento físico que envuelve al sujeto; es, ante todo, un elemento de interaccióncon el medio, en el cual el sujeto trata de desenvolverse. Así, el ambiente sonoro puede embellecer o afear el escenario físico, favorecer o impedir la interacción con el medio. Además la armonía en relación al ambiente sonoro no se basa en un simple acuerdo de intensidades y frecuencias, sino que hace referencia, básicamente, a su adecuación  al marco ambiental en el que se escuchaDiferencia entre ruido y sonido
se denomina ruido a cualquier pertubacion experimentada por senal en el proceso de comunicacion es decir a cualquier factor que le dificulte o le impida el afectar a cualquier de sus elemntos las distorsiones del sonido en la conversacion, en la radio, tv, tlf, son ruido pero tambien es ruido la distorsion de la imagen en la tv, la alteracion de la escritura en un viaje,la afonia del hablante la sordera del oyente , la otrtografia defectuosa, la distraccion del receptor, el alumno que no atiende aunque este en silencio.

El sonido es muy importante en la vida de una persona. En
ningún momento se deja de estar en contacto con este tipo de
estímulos, inclusive cuando se está durmiendo, el oído sigue
atento a cualquier cambio que se produzca en el entorno. Sinel
sonido no existirían ni la música ni los medios audiovisuales.
Lamentablemente, al audio, no se le da el lugar que se merece.
Se jerarquiza lo visual, la imagen

Elemntos comunicacionales
A. Emisores y receptores.
Tipos de receptores
* Directos: Son aquellos a los que va dirigido el mensaje con el propósito de la comunicación. Ellos por lo general advierten como útiles sonidos ocódigos quea otros incomoda.
* Indirectos: Son aquellos que perciben como indeseables los sonidos del entorno, ya sean por excesivos en intensidad y frecuencia.
Tipo de emisores
* Emisores mayores/predadores: Son aquellos que gracias a la intensidad con la que emiten sus mensajes son los principales en el triángulo de dominio y poder en un entorno sonoro.
* Emisores menores/ presas: Sonaquellos de menor intensidad que los emisores mayores y se convierten inmediatamente en presas al igual que los receptores directos e indirectos, perdiendo en muchos casos su valor.
* Código sonoro: Se refiere a qué tipo de sonido es, verbal o no verbal, si proviene de un emisor animado o no
* Emisor o fuente sonora: se refiere específicamente aquellos que tocan, hablan, gritan, alertanllaman, etc., esas especies que de acuerdo a sus características cognitivas y capacidades técnicas emiten sonidos con el fin de comunicar algo. Los emisores pueden utilizar instrumentos que amplifiquen la intensidad o porpaguen el mensaje a distancias más grandes.
* Mensaje: se refiere al sonido en sí mismo: la palabra, el ruido, la sirena, la campana, el claxon, el grito, entre otros, quepodemos percibir como receptores directos e indirectos.
* Medio: es por donde se emite un sonido, el aire, el agua, la tierra y en algunos casos, por medios tecnológicos como el teléfono.
* Receptor: son aquellos que reciben los mensajes y los codifican o reaccionan ante él. Éstos pueden también utilizar herramientas e instrumentos que ayudan  mejorar la escucha o ampliar el mensaje y hacerlomasivo o constante.
* Feeback: es el elemento comunicativo que le otorga a la interrelación entrte especies la retroalimentaicón necesaria para una efectiva comunicación.
cine sonoro
El cine sonoro es aquel en el que la película incorpora sonido sincronizado, o sonido tecnológicamente acoplado con imagen. La primera exhibición pública conocida de cine sonoro proyectado ocurrió en París en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Val
  • Vale
  • valer
  • e vale
  • vale
  • vale
  • Valo
  • Nose vale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS