Valoración de la lectura

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015

Esta valoración debe aplicarse entre el lunes 18 o martes 19 de agosto del 2014


PRIMER GRADO
INSTRUCTIVO PARA EL DOCENTE

Antes de la lectura a los niños:

1.- Lea el texto en silencio muy atentamente. Identifique relación entre el título y el texto. ¿De qué trata el texto?
2.- Después de conocerel texto, organice a los niños para la lectura. Motívelos a escuchar la lectura. ¿Quieren escuchar un relato muy bonito? Les voy a leer el título, ¿de qué creen que trata? (utilice la inferencia)

Durante la lectura:
3.- Lea a los niños el título del texto. Pregunte a los niños de qué creen que trata el relato, quiénes son los personajes, cómo creen que son físicamente y cómo es el lugar.
4.-Inicie la lectura de manera pausada. Cuide la entonación y en lo posible, dramatícelo dándole mayor énfasis a las palabras claves del texto. Camine entre los niños durante la lectura del texto. Deténgase en algún fragmento durante la lectura y pregunte a los niños, ¿Qué creen que sigue? ¿Qué pasará? Continúe la lectura hasta terminar.

Al finalizar la lectura:
5.- Mediante un ejercicio dereflexión, invite a los niños a escribir las palabras resaltadas en el texto. NOTA: La escritura puede ser en papel reciclado u hoja suelta. (Las producciones originales de los niños se adjuntarán a los cuadros de concentración como evidencia) EVITE DICTAR DIRECTAMENTE LAS PALABRAS.

6.- Invite a los niños a escribir ahora, un diálogo entre los personajes del texto (Escribir dos enunciados).Motívelos con algunas preguntas de reflexión sobre el contenido del texto. EVITE DICTARLE LOS ENUNCIADOS. En el caso de una escritura no convencional, pregunte al niño qué quiso escribir y anótelo junto a su producción.

7. Revise la escritura realizada por los niños, sistematice la información en el formato 1 anexo y lo entregue al director de la escuela. Este realizará una revisión y análisispara completar correctamente el formato 2 y a su vez lo entregará al supervisor el día viernes 22 de agosto del presente año.
















LECTURA

1er. grado


LA GENEROSIDAD DE TOÑO

—¡Mamá, mamá! Afuera grita desesperadamente un señor.
¿Me das una moneda de cinco pesos para dársela? –pidió Toño a su mamá.—¡Con mucho gusto, hijo! Me agrada que seas tan generoso con tus semejantes. Pero, dime, ¿quién es esa persona a quien tú quieres ayudar? —le contestó la mamá.
Toño, muy complacido, le dijo: “asómate a la ventana, mami, y tú misma podrás escucharlo…”.
La mamá se asomó, y vio a un señor que pasaba por la calle gritando: “¡Helados! ¡Hay helados a cinco pesos! ¡Ricos helados a cinco pesos!”.Esta valoración debe aplicarse entre el lunes 18 o martes 19 de agosto del 2014


SEGUNDO GRADO
INSTRUCTIVO PARA EL DOCENTE O APLICADOR:


1.- Lea el texto en silencio muy atentamente. Identifique relación entre el título y el texto. ¿De qué trata el texto?

2.- Después de conocer el texto, organice a los niños para la lectura. Motívelos a escuchar la lectura.3.- Lea a los niños el título del texto. Pregunte a los niños de qué creen que trata el relato.

4.- Inicie la lectura de manera pausada. Cuide la entonación y en lo posible, dramatícelo dándole mayor énfasis a las palabras claves del texto: libélula, insecto, cucaracha, transforma, alas, devora, hermosa. Camine entre los niños durante la lectura del texto. Deténgase en algún fragmentodurante la lectura y pregunte a los niños, ¿Qué creen que sigue? ¿Qué pasará? Continúe la lectura hasta terminar.

Al finalizar la lectura:
5.- Mediante un ejercicio de reflexión, invite a los niños a escribir las palabras mercadas del texto (libélula, insecto, cucaracha, transforma, alas, devora, hermosa) Puede orientarlos para que escriban esa cantidad con preguntas como: ¿De quién habla la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valoracion de la lectura
  • Valoracion De La Lectura
  • valoración de la lectura regional
  • Lectura de valoracion de rentabilidad
  • VALORACION
  • valoracion
  • que es valoracion
  • valoracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS