valores civicos

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Tema: El Embarazo en las Adolescentes

HIPÓTESIS DESCRIPTIVA (Método de César A. Bernal):

Las principales características sociales que poseen las adolescentescon un embarazo prematuro sonvarias y diversas; entre ellas podemos encontrar la deficiencia en cuanto a la formación académica respecta, es decir, carencia deeducación, o insuficiencia en la misma; hogares desintegrados, conrelaciones distanciadas, o bien con falta de comunicación en los mismos; de allí, una escasa o nulaformación moral. Y, que en su mayoría, las adolescentes con embarazos prematuros se aúnan a la lista de lasmadres solteras.
En la mayoría de los casos, el embarazo en lasadolescentes es también asociado con los estratos sociales bajos, no obstante, se presentan los casos –aunque minoritariamente-asimismo en los demás estratos.
Encuanto a las características sobre el aspecto psicológico toca, en las adolescentes con embarazo precoz, figura entre sus características que las mismaspresentansentimientos de soledad; y/o de baja autoestima. Sumado a ello un despertar precoz en la iniciación a la vida sexual y en la inserción a la misma, con modelos familiares obien, sociales, de iniciaciónsexual precoz causado por el pansexualismo presente en los medios de comunicación social.
Por otro lado, tomando en cuenta que el estilode vida un nuestras sociedades es heredable, es de hacer notarla probabilidad de que en muchos de los casos de los embarazos en las adolescentes se vea reflejado elhecho de que las madres de estas jóvenes hayan tenido también un embarazo a temprana edad y/ohayan, a su vez, sido hijas de mujeres que pasaron por lo mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores civicos
  • Los Valores Cívicos
  • Valores Civicos
  • Los Valores Civicos
  • valores civicos
  • Valor Civico
  • Valores Cívicos
  • Valores Civicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS