Valores Cívicos

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Valores Cívicos.
Patriotismo: refiere tu lealtad, amor y respeto hacia tu país; lo que te distingue como mexicano son tus raíces, tus costumbres, tu bandera, el himno nacional, tu música, bailes,historia, cultura y tradiciones. Tu sentido patriótico lo vas a desarrollar en tu casa y en tu escuela. Las personas como tú deben aprender a respetar la bandera mediante el saludo, a cantar el HimnoNacional, a cuidar los monumentos históricos y todo lo que haya en su país; ama a tu patria porque tú naciste en ella.

Nacionalismo: afecto y sentido de pertenencia de los oriundos de unadeterminada nación respecto a ella.

Esfuerzo: Esfuerzo es el empleo enérgico del vigor o actividad del ánimo para conseguir algo venciendo dificultades. Perseverancia. Capacidad de mantenerse constante en laprosecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión.
Responsabilidad: es el cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo.

La familia.
Amor: es el sentimientomás importante de los seres humanos. El amor es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. A través del amor podemos compartir cosas buenas y malas con lo que nos rodean. Nosólo sentimos amor por nuestros padres, sino también por nosotros mismos, por nuestros semejantes y por el medio ambiente que nos rodea.
Pudor: suele estar vinculado al recato referente a la sexualidad.Constituye, por lo tanto, un elemento de la personalidad que intenta proteger la intimidad. Aquello que da pudor es algo que no se quiere mostrar o hacer en público.
Belleza: es una noción abstractaligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Esto es estudiado principalmente por la disciplina filosófica de la estética, pero también es abordado por otras disciplinas como la historia,la sociología y la psicología social.
Calidad: Conjunto de propiedades inherentes a una cosa que permite caracterizarla y valorarla con respecto a las restantes de su especie.
Prudencia: Capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores civicos
  • Los Valores Cívicos
  • Valores Civicos
  • Los Valores Civicos
  • valores civicos
  • Valor Civico
  • Valores Cívicos
  • Valores Civicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS