Valores Nacionales

Valores nacionales

Los valores:

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud. Los valores se jerarquizan por criterios deimportancia. Cada persona construye su escala de valores personales, esto quiere decir que las personas preferimos unos valores a otros.
Valores, actitudes y conducta están relacionados. Los valores son creencias o convicciones de que algo es preferible y digno de aprecio, una actitud es una disposición a actuar de acuerdo a determinadas creencias, sentimientos y valores, a su vez las actitudes seexpresan en comportamientos y opiniones que se manifiestan de manera espontánea.

Valores nacionales:

Los valores nacionales tienen gran importancia ya que son un conjunto de preceptos que deben ser respetados por todos los habitantes de esa hipotética nación, la forma de estado y de gobierno, su constitución y todo lo que emana de ella.
Son guías de conducta, pero por su carácter simbólico y laenorme carga emocional que conllevan, no se transforman necesariamente al mismo ritmo que los continuos cambios que se están produciendo en el mundo.

Los valores nacionales han sido compartidos durante largos años por amplios sectores de la población.

La bandera merece el respeto de todos por ser de por si el símbolo que representa a todo país. Su ultraje se considera una ofensa al pueblo.Los himnos nacionales también merecen todos los honores porque junto a las banderas, nos representan y hay que darles más importancia.

Valores dentro de una empresa:
Los valores de la empresa son los pilares más importantes de cualquier organización. Con ellos en realidad se define a sí misma, porque los valores de una organización son los valores de sus miembros, y especialmente los de susdirigentes.Los empresarios deben desarrollar virtudes como la templanza, la prudencia, la justicia y la fortaleza para ser transmisores de un verdadero liderazgo.Importancia de los valores en una empresa: * Los valores son muy importantes para una empresa porque son grandes fuerzas impulsoras del cómo hacemos nuestro trabajo. * Marcan patrones para la toma de decisiones. * Promueven uncambio de pensamiento. * Evitan los fracasos en la implantación de estrategias dentro de la empresa. * Con ellos los integrantes de la empresa de adaptan más fácilmente. * Se logra el éxito en los procesos de mejora continua. |



CULTURA NACIONAL

La cultura:
Son los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales que usansus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.
Características de la cultura:

* ES SIMBÓLICA verbal o no verbal
* ESTA PAUTADA sistemas pautados integrados
* ES APRENDIDA consciente o inconsciente
* ES COMPARTIDA no es un atributo individual sino de los individuos
* USADA CREATIVAMENTE cultura ideal o real
* SOMETE A LANATURALEZA expresión de necesidades



Cultura nacional:
La cultura nacional, se refiere a los valores de la mayoría de los miembros de un país o sociedad. La cultura nacional no es necesariamente una extensión de la cultura universal. El comportamiento de los habitantes de una nación es moldeado por los valores, creencias y tradiciones culturales que les son comunes y los cuales difieren deotras naciones-Estado.
El concepto de cultura nacional es altamente complejo e interesante, pudiéndose relacionar no sólo con aspectos políticos sino también sociales, culturales, históricos y antropológicos de una comunidad. La cuestión de la cultura nacional tiene que ver con la creación de una identidad y de un sentimiento de pertenencia que una a todos los miembros de una sociedad a partir de...
tracking img