Valores sociales que sustentan la sociedad humana

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
VALORES SOCIALES QUE SUSTENTAN LA CONVIVENCIA HUMANA
* Convivencia Pacifica
Definicion: Es la práctica cotidiana del principio filosófico de la vida en comunidad, resumida genialmente por BenitoJuárez (1867): “El respeto al derecho ajeno es la paz”.
De que manera se puede practicar la convivencia pacifica en los diferentes ambitos social y personal: Respetando las acciones y formas depensar de otras personas, siendo tolerantes y tener empatia con los diferentes miebros de la sociedad a la que se pertenece.
En lo personal, de que manera practicas la convivencia pacifica: Viviendo conarmonia y de una manera pacifica con los demas. Ya sea con la familia o con los miembros de la sociedad a la que pertenesco. Como lo dice el principio en el que se encuentra basado en el concepto deconvivencia pacifica “El respeto al derecho ajeno es la paz”; tratando con respeto a los demas es la unica manera en la cual se puede vivir pacificamente.

* Subsidiariedad
Definicion: Elprincipio de subsidiariedad se basa en el máximo respeto al derecho de autodeterminación o a la libre determinación de todos y cada uno de los miembros de una estructura social y, a su vez, es el fundamentosobre el que se sustenta todo el edificio de esa dinámica de interacción sociopolítica que denominamos democracia participativa. En pocas palabras: es un principio según el cual, el gobierno de unpaís, ayuda a los estados pequeños, en base a los recursos que recaba de los estados o provincias ricos.
De que manera se puede practicar la subsidiariedad en los diferentes ambitos social y personal:Teniendo interes en las necesidades de la sociedad y ver que recursos se tienen para poder satisfacer o ayudar.
En lo personal, de que manera practicas la subsidiariedad: Ayudando a los que lonecesitan, siempre y cuando se tengan los recursos. No es necesario ayudar con dinero, el ser subsidiario no significa ser beneficiencia publica, sino aprovechar los recursos que uno tenga y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Valores Sociales O Una Sociedad De Valores?
  • Derechos Humanos Y Valores Que Los Sustentan
  • valores sociales sustentables
  • La Importancia De Los Valores Humanos En La Sociedad
  • Naturaleza Humana Y Sociedad Y Valores
  • LOS VALORES HUMANOS Y SU IMPORTANCIA EN LA SOCIEDAD
  • Sociedad, cultura y valores sociales
  • VALORES HUMANOS Y SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS