Valores Upg

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
VALORES DE LA UPG
HONESTIDAD: La comunidad estudiantil seremos congruentes entre lo que pensamos, decimos y proyectamos a la sociedad en general, así como siempre actuaremos con verdad y certeza.
INTEGRIDAD: La comunidad estudiantil seremos parte de la Unidad de la UPGTO en un todo, actuando de manera correcta en pro del beneficio social.
JUSTICIA: Siempre como comunidad estudiantil actuaremosde manera imparcial dando a cada persona, o situación lo que le corresponde, siempre atendiendo a sus necesidades y expectativas.
LIBERTAD: La comunidad estudiantil tendremos la capacidad de tomar nuestras propias decisiones, sin que nadie influya en ellas, se tendrá respeto dentro de la institución por la libertad de expresión y la libertad de cátedra, pero sobre todo estando consientes que lalibertad propia termina en donde comienza la libertad de los demas.
RESPETO: Como Universidad daremos su lugar a cada persona o institución a través de la aceptación reciproca de todas y cada una de las características que las distinguen de los demás esto sin afectar la integridad propia.
RESPONSABILIDAD: Los que integramos la comunidad estudiantil siempre actuaremos de manera que respondamospor todas y cada una de nuestras acciones dentro y fuera de la institución, así como trabajaremos para cumplir con aquellas tareas que se nos han sido encomendadas dependiendo del rol desempeñado dentro y fuera de la institución.

-------------------------------------------------
Definición y origen del ensayo
El ensayo consiste en la interpretación o explicación de un tema —humanístico,filosófico, político, social, cultural, deportivo, por tomar algunos ejemplos—, sin que sea necesariamente obligado usar un aparato documental, es decir, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo. Se trata de un acto de habla perlocutivo.
Un ensayo es una obra literaria breve, de reflexion subjetiva, en la que el autor trata de una manera personal, no exhaustiva, y en la que muestra —deforma más o menos explícita— cierta voluntad de estilo. Esto último propone crear una obra literaria, no simplemente informativa.
Sólo en la edad contemporánea ha llegado a alcanzar una posición central.
En la actualidad está definido como género literario, debido al lenguaje muchas veces poético y cuidado que usan los autores, pero en realidad, el ensayo no siempre podrá clasificarse como tal. Enocasiones se reduce a una serie de divagaciones y elucubraciones, la mayoría de las veces de aspecto crítico, en las cuales el autor expresa sus reflexiones acerca de un tema determinado o, incluso, sin tema alguno.
Ortega y Gasset lo definió como «la ciencia sin la prueba explícita». Alfonso Reyes, por otra parte, afirmó que «el ensayo es la literatura en su función ancilar» —es decir, comoesclava o subalterna de algo superior—, y también lo definió como «el Centauro de los géneros». El crítico Eduardo Gómez de Baquero —más conocido como Andrenio— afirmó en 1917 que «el ensayo está en la frontera de dos reinos: el de la didáctica y el de la poesía, y hace excursiones del uno al otro». Y por su parte Eugenio D'Ors lo definió como la «poetización del saber».
Su origen se encuentra enel género epidíctico de la antigua oratoria grecorromana, y ya Menandro el Rétor, aludiendo al mismo bajo el nombre de «charla», expuso algunas de sus características en sus Discursos sobre el género epidíctico:
* Tema libre (elogio, vituperio, exhortación).
* Estilo sencillo, natural, amistoso.
* Subjetividad (la charla es personal y expresa estados de ánimo).
* Se mezclan elementos(citas, proverbios, anécdotas, recuerdos personales).
* Sin orden preestablecido (se divaga), es asistemático.
* Extensión variable.
* Va dirigido a un público amplio.
* Conciencia artística.
* Libertad temática y de construcción.
El ensayo, a diferencia del texto informativo, no posee una estructura definida ni sistematizada o compartimentada en apartados o lecciones, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor De Los Valores
  • El Valor De Los Valores
  • El Valor De Valorar
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS