valores y antivalores

Páginas: 18 (4499 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013












































ÍNDICE

INTRODUCCIÓN……………………………….…... Pág. 4

VALORES……………………………………….…....Pág.5

CLASIFICACIÓN DE LOS VALORES………….…..Pág.6

DEFINICIÓN DE LOS SIGUIENTES VALORES... Pág.6

¿PARA QUE SIRVEN LOS VALORES?.................Pág.17

ANTIVALORES………………………………..………Pág.18

DEFINICIÓN DE LOSSIG.ANTIVALORES…….…Pág.19

CONCLUSIÓN……………………….……….………Pág.30

BIBLIOGRAFÍA……………………………..……..….Pág.31















INTRODUCCIÓN

Cada persona a lo largo de su vida se va dotando de valores y antivalores los que causan admiración o desprecio esta dotación en principio   se basa en su crianza y educación. La educación es muy importante tanto la que se da en un salón de clases en un colegio como laque se da en el calor del hogar esta educación deriva toda de los padres de cada persona los cuales se encargan e educar a la persona en su inicio. Hay valores que se le inculcan a la persona así como cuando se le habla a la persona como por ejemplo de la responsabilidad y se le dice de la importancia de este y se está al pendiente de que persona lo siga y se acostumbre a este y hay valores quese aprenden siguiendo patrones de conducta como cuando una persona ve en otra esa cualidad y la adopta.

Cada valor tiene un antivalor así como la justicia y la injusticia, la responsabilidad y la irresponsabilidad. El camino de los antivalores es a todas luces equivocado porque no solo nos deshumaniza y nos degrada, sino que nos hace merecedores del desprecio, la desconfianza y el rechazo porparte de nuestros semejantes, cuando no del castigo por parte de la sociedad.















VALORES
Los valores es todo lo que lleva al hombre a defenderse y creer en sí mismo y crecer como una persona digna. Estos depende de la elección libre de la persona los que desea tomar y emplear en su vida y los que no y van formando a su vez su comportamiento,  proporcionándole metas ypropósitos que se traducen en pensamientos conceptos e ideas pero sobre todo acciones, ya que estas demuestran mejor lo que se quiere expresar. Suelen estar ligados a sentimientos y emociones y se pueden valorar de acuerdo a varios criterios: estéticos, sociales, costumbres, principios éticos, etc.










Por todas estas variedades se tienen a su vez infinidad de valores entre loscuales encontramos más destacados los siguientes: libertad, felicidad, honestidad, humildad, amor, paz, respeto, responsabilidad, sencillez, unidad, ayuda, amistad, caridad, justicia, fidelidad, conocimiento, trabajo, limpieza, obediencia, valentía.







CLASIFICACIÓN DE LOS VALORES
Se han hecho diferentes clasificaciones de los valores, sin embargo la mayoría de éstas incluye la categoríade valores éticos y valores morales. Algunas clasificaciones son:
Valores morales: El valor moral te lleva a construirte como hombre, a hacerte más humano, pero eso solo podrá lograrse si decides alcanzar dichos valores mediante el esfuerzo y siendo perseverante. Algunos valores morales son la justicia, la libertad, la honestidad.
Los valores éticos: son medios adecuados para conseguir nuestrafinalidad. Los valores infrahumanos: Son aquellos que sí perfeccionan al hombre, pero en aspectos más inferiores que comparte con otros seres como los animales, por ejemplo. el placer, la fuerza, la agilidad, la salud.
Los valores humanos infra morales: Son aquellos valores que son exclusivos del hombre, y entre ellos están los valores económicos, la riqueza, el éxito, la inteligencia, elconocimiento, el arte y el buen gusto. De manera social: la prosperidad, el prestigio, la autoridad, etc.
Valores Instrumentales: Son comportamientos mediante los cuales conseguimos los fines deseados.
Valores Terminales: Son metas que al individuo le gustaría conseguir a lo largo de su vida.
DEFINICIÓN DE LOS SIGUIENTES VALORES
1. AMISTAD:
 El amor y la Amistad son los primeros valores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores y antiValores
  • Valores Y Antivalores
  • Valores y Antivalores
  • Valores y Antivalores
  • los valores y sus antivalores
  • valores y antivalores
  • Valores Antivalores
  • Los Valores Y Antivalores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS