Valores y antivalores

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013


INTEPRETACION DE NORMAS DE COMVIVENCIA SOCIAL

l.c.p. Silverio Alejandro Sotelo Hernández
Luz Adriana Hernández Ascencio

Resultado de aprendizaje: 1.1 Identifica los valores acorde con el significado de los mismos al interior de la sociedad.
Actividad de evolución: 1.1.1 Elabora un documento escrito que permita identificar los valores cívicos, de familia, en la escuela o religiosos enun grupo social de tu entorno.


INTRODUCCION

En este proyecto hablaremos de los valores y disvalores, la importancia, el impacto que tienen en la vida de todos los seres humanos, la manera en que afectan o ayudan al comportamiento de los individuos y claro que algunos ejemplos de cada uno de ellos para que pueda ser comprendido con más facilidad. Desde luego que también vamos a dar elconcepto y el significado de los valores y disvalores y también se mencionara el significado de algunos de ellos.

VALORES
Se los puede clasificar en grandes categorías como: Éticos, Morales e Intelectuales.
Valores éticos.- En la ética, los valores éticos son marcados por su grado de importancia, con el objetivo de determinar qué acción es mejor a realizar, o al menos el intento de describirel valor a ejecutar en las diferentes acciones. Se trata de la conducta correcta, en el sentido de que una acción relativamente valiosa puede considerarse como éticamente “buena”, y una acción de baja, o por lo menos de valor relativamente bajo puede ser considerada como “malo”.
Los valores éticos son primordiales en la vida de todo individuo ya que se necesita ser “bueno” ante la sociedad parapoder llevar una buena vida en las relaciones humanad. Por ejemplo está el valor de la honestidad; Cuando una persona es honesta en su familia y no esconde su personalidad o bien sus actos todo puede marchar bien y ahí se dice que esta persona es éticamente valiosa y simplemente es más fácilmente aceptada por la sociedad.
Algunos ejemplos de los valores que se pueden enlistar en la casación delos valores éticos son:

Amor
Agradecimiento
Amistad
Bondad
Dignidad


Valores morales.- Los valores morales surgen primordialmente en el individuo por influjo y en el seno de la familia. Para que se dé esta transmisión de valores son de vital importancia la calidad de las relaciones con las personas significativas en su vida, sus padres, hermanos, parientes y posteriormente amigos ymaestros. Es además indispensable el modelo y ejemplo que estas personas significativas muestren al niño, para que se dé una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.
Los valores morales principalmente son los valores que se adquieren dentro de la convivencia que se tiene con la familia y en estos casos son los que desde niños nos ayudan a diferenciar y conocer que lo que es bueno y es malo.Un ejemplo es: La humildad es un valor moral porque con el simple hecho de que los padres le enseñen a su hijo que NO debe de tratar de ser o sentirse más importante o útil que algún otro individuo le están aportando un valor moral a la educación de su hijo.
Algunos de los valores enlistados en la categoría de valores morales son:

Respeto
Tolerancia
Responsabilidad
Trabajo
HonestidadHumildad


Valores Intelectuales.- Perfeccionan al hombre en su aspecto, razón, intelecto, memoria, etc. Serian todos aquellos rasgos, fenómenos y procesos que tienen una significación socialmente positiva en el establecimiento y desarrollo de la capacidad de reflexión y creatividad del profesional.
Los valores intelectuales son los que nos ayudan en un aspecto importante a ser mejores sereshumanos por ejemplo encontramos el valor de conocimiento de la verdad que es cuando el individuo esta consiente de que no todo lo que le presentan es verdad, y que teniendo este valor no se conformara solo con lo que le presenten si no que tendrá la iniciativa de buscar por su propia cuenta y cerciorarse de lo que es correcto.
Para tener una idea de que son los valores intelectuales estos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores y antiValores
  • Valores Y Antivalores
  • Valores y Antivalores
  • Valores y Antivalores
  • los valores y sus antivalores
  • valores y antivalores
  • Valores Antivalores
  • Los Valores Y Antivalores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS