Valores

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013



Departamento de “Trabajo social”
Universidad de Concepción



“ÉTICA, PERSONAL Y PÚBLICA”

Tolerancia
Es laaceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de vivir, entender y posicionarse enla vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.
Toleremos y aceptemos la diversidad de opiniones, pensamientos y costumbres.


Responsabilidad
La responsabilidades un concepto bastante amplio, que guarda relación con el asumir las consecuencias de todos aquellos actos que realizamos en forma consiente e intencionada.

Una persona responsable tomadecisiones conscientemente y acepta las consecuencias de sus actos, dispuesto a rendir cuentas de ellos.

Probidad
El vocablo tiene su origen en la voz probitas y significa bondad, rectitud de ánimo,hombría de bien, integridad y honradez en el obrar. Es sinónimo de honorabilidad.

Por falta de probidad del trabajador en el desempeño de sus funciones, el contrato puede terminar, sin derecho aindemnización.

Transparencia
Es un valor aplicado a la conducta humana, no significa otra cosa que permitir que los demás entiendan claramente el mensaje que les estamos proporcionando, Sertransparente es ser claro, evidente, no expresarse con ambigüedad que permita la interpretación.

La transparencia es un valor esencial de la democracia y por ello, tenemos que ser muy cuidadosos para observary evaluar a quienes nos presentan sus ofertas.









Rectitud

Valor y cualidad de recto o justo. Correcta razón, conocimiento práctico de lo que debemos decir o hacer.

Quela rectitud te haga inmune a la corrupción.

Ética

La ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS