valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo final de la tutoría n° 4
Alumno: Ibarra González Carlos Manuel.
Lic. Carmen Quijano


Lealtad: podría definirse a la lealtad como aquel atributo que una persona posee la lealtad es el cumplimiento de aquello que exigen las leyes de la fidelidad y el honor. Según ciertas convenciones, una persona de bien debe ser leal a los demás, a ciertas instituciones y organizaciones (como laempresa para la cual trabaja) y a su nación.
La lealtad es una virtud que se desarrolla en la conciencia y que implica cumplir con un compromiso aun frente a circunstancias cambiantes o adversas. Se trata de una obligación que uno tiene para con el prójimo.

Responsabilidad: La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientary valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral, una persona responsable se podrá ejemplificar como aquella que actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que cumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atención en lo que hace o decide. 


Honestidad:La honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y delsujeto consigo mismo.

Compromiso: El valor del compromiso te llevas más allá de cumplir con una obligación. Pone a prueba tus capacidades para sacar adelante todo aquello en lo que se te ha confiado. Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado. El que asume compromiso vive, piensa y sueña con sacar adelante a su familia, su trabajo,sus proyectos de vida, su estudio y todo aquello en lo que ha empeñado su palabra.


Respeto: Respeto es reconocer, apreciar y valorar a mi persona, así como a los demás, y a mi entorno. Es establecer hasta dónde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, como base de toda convivencia en sociedad. El respeto es reconocer en sí y en los demás sus derechos y virtudes con dignidad, dándoles acada quién su valor. Esta igualdad exige un trato atento y respetuoso hacia todos. El respeto se convierte en una condición de equidad y justicia, donde la convivencia pacífica se logra sólo si consideramos que este valor es una condición para vivir en paz con las personas que nos rodean.


Los valores que note en mis catedráticos este semestre

Teoría de las obligaciones: en mi clase note, enel catedrático que, su valor más visible o el más importante, era el de la honestidad, ya que en innumerables momentos, ejemplos, etc. salía a flote la gran honestidad y nos exhortaba a conducirnos con honradez y rectitud así como, con la responsabilidad un valor más que mencionar, ya que, el Lic. Hacía referencia que la verdad era siempre lo más importante y que no debíamos decir mentiras pornadie ni por uno mismo fue una clase que me gustó mucho y me dejo grandes enseñanzas sobre la honestidad, responsabilidad, etc.

Delitos en particular: en esta clase uno de sus principales valores es el compromiso ya que, el Lic. nos comentaba que para que una persona pudiera lograr sus sueños, o metas el compromiso, era algo de vital importancia, ya que sin compromiso no se podría lograr dichofin, debido a que es la base para la obtención de un fin, aunado con algunos otros valores como: el respeto a nuestros colegas, la solidaridad, responsabilidad y otros valores que nos comentaba que si seguíamos ese tipo de valores y nos esforzábamos podríamos conseguir todo aquello que nos propusiéramos.

Sociología: en la clase el único valor que pude apreciar es el de la solidaridad por que...
tracking img