valores

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Q son los valores-.-.-.*Se denomina valores al conjunto de pautas que la sociedad establece para las personas en las relaciones sociales.
*La definición de valor, a nuestro entender, es aquellaescala ética y moral que el individuo posee a la hora de actuar;se relaciona estrechamente con la educación que cada uno ha recibido desde pequeño. Ésta es la que nos ayuda a discernir lo bueno de lo maloy la que, consecuentemente, fijará los valores de cada uno de nosotros; por ejemplo, si desde niños nuestros padres nos dicen que ayudar es bueno pero robar es malo, sabremos en el interior denuestra conciencia, que si tomamos algo que no es nuestro, estaremos cometiendo un delito.
*Los valores son aquellos juicios éticos sobre situaciones imaginarias o reales a los cuales nos sentimos másinclinados por su grado de utilidad personal y social.
Clses -.-. valor ecpnomico-.Valor, en economía, es un concepto diferente para cada una de las diversas teorías denominadas teorías del valor,que a lo largo de la historia de la economía han pretendido definirlo y medirlo. Es una magnitud con la que medir los distintos bienes económicos comparando su utilidad. La diferenciación entreutilidad total o valor de uso y valor de cambio o precio de mercado permite distinguir ambos conceptos (valor y precio).1
La teoría del valor-trabajo considera que el valor de un bien o servicio dependedirectamente de la cantidad de trabajo que lleva incorporado. Propia de la escuela clásica de la economía política y la escuela marxista, también es denominada como teoría substantiva del valor. Proponeque el valor es el monto necesario para la producción social de un bien económico (es decir, lo que tiene valor de uso) en un determinado nivel de desarrollo tecnológico. Para estas escuelas, losprecios se derivan del valor, por lo que siempre se mueven en pequeñas variaciones en torno a él. En la economía clásica, además, tratándose de valores de cambio, al coste de producción se agrega el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS