Valores

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
COLEGIO DE ESPEDAGOGIA CONFORME A VALORES

Dicha obra se refiere específicamente a los valores, los cuales se deben practicar dentro de las institucioneseducativas y por supuesto en la sociedad, en el hogar en fin en todo contexto. Los valores los debe practicar todo ser humano pero, Hubert aborda en su obra que los valores losdeben practicar tanto docentes como discentes olvidándose de los individuos que conforman una sociedad también nos dice que la pedagogía, depende de la filosofía moral y dela psicología.
Hubert quería que de esa manera se enseñara la pedagogía conforme a valores si así fuera nuestra sociedad seria otra ya que todos pondríamos en prácticalos valores el problema es que cada vez surgen mas valores y creo yo que con el tiempo irán surgiendo muchos más. los valores dice Hubert se mencionan en toda actividadhumana y con ello estoy de acuerdo los valores se manifiestan a cada segundo y día a día, se manifiestan tanto de manera individual como de manera social, además los valoresse adaptan a las circunstancias cambiantes de la realidad, además Hubert tiene sus razones para desarrollar una pedagogía conforme a valores la primera razón la denominocomo Intencionar; es decir determinar estrategias didácticas que involucren a los sujetos del proceso en una actividad consiente, protagónica y comprometida.
Como segundarazón es la llamada Explicitar esta se refiere a identificar el modelo educativo, precisar los contenidos de los sistemas de valores a formar y desarrollar según laaspiración social.
Como tercera razón y ultima encontramos la de Particularizar esta trata de enriquecer la didáctica del saber y del saber hacer; del contenido y del método.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS