Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biomoléculas
Biomoléculas inorgánicas: son biomoléculas no formadas por los seres vivos; como el agua, aniones como fosfato (HPO4),bicarbonato (HCO3)y cationes como el amonio (NH4+).Biomoléculas orgánicas o principios inmediatos: son sintetizadas solamente por los seres vivos que tienen una estructura a base de carbonos. Construidas principalmente por carbono, hidrogeno y oxigeno.
Lasbiomoléculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Los cuatro bioelementos de los seres vivos son: el carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrógeno.
Las macromoléculas pueden ser:Carbohidratos polímeros de adición
Proteínas sintéticas
Naturales Lípidos o polímeros de condensación
Vitaminas artificialesÁcidos nucleícos

Carbohidratos o Glúcidos
Son la fuente de energía primara que utilizan los seres vivos para realizar sus funciones vitales.
Estructura química:Los glúcidos son compuestos formados en su mayor parte por átomos de carbono, hidrogeno y en una menor cantidad de oxigeno.

Glucosa
Monosacáridos fructosa
Galactosa
SacarosaTipos Disacáridos maltosa
De Lactosa
Glúcidos Almidón
Polisacáridos glicógenoCelulosa
QuitinaMonosacáridos:
Los glúcidos más simples están formados por una sola molécula. La forma química general de un monosacáridos no modificado es (CH2O)n, donde n es cualquier numero igual o mayor a 3 su limite es de6 carbonos. La glucosa es el monosacárido más importante y abundante.
La sacarosa es el disacárido más abundante y la principal forma en la cual los lucidos son transportados en las plantas....
tracking img