valores

Páginas: 8 (1924 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN
Con este libro se pretende adquirir principios morales para la formación de un individuo que ayudara en la vida futura y/o cotidiana. Se hablara de cada valor para que sea así más fácil su entendimiento para que se pongan en práctica y posteriormente se convierta en un habito, y se pasa esta etapa se convertirá en una virtud pero no hay que malinterpretarlo porque por lo contrariose convertirá en un vicio que es antivalor.
Como el nombre del libro que es hacia un mundo feliz…hoy, es así como se verá el mundo, feliz si se ponen en práctica los valores y todos colaboramos para que seamos mejores.

VALORES
El valor son las cualidades de las acciones, de las personas y de las cosas, que las hacen atractivas para el ser humano.

PRUDENCIA
Necesedad vs inmovilidadSon las decisiones que tomamos y es fundamental porque nos ayudara a saber cuándo aplicar el valor y de qué manera para hacerlo siempre encaminados hacer o decir lo correcto. La prudencia requiere de percepción, de discernimiento, de estar alerta de lo que sucede en a nuestro alrededor, saber callar y escuchar, investigar, informarse, reflexionar, tomar en cuenta la propia experiencia antes de tomaruna decisión.
“El sabio no dice nunca lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice”. Aristóteles

DISCERNIMIENTO
Confusión vs adivinación
Viene de la palabra cernir que significa separar, diferenciar, colocar. Y para poder tener prudencia para tener decisiones correctas es necesario aprender a diferenciar. Es necesario comprender. Es necesario distinguir entre lo bueno y lo malo ydebemos entender que no necesariamente lo que es bueno para alguien lo es para nosotros.
Debemos aprender a ver y a escuchar con la vista y el oído internos porque cuando vemos todo claramente, aunque esto pueda incluso ir en contra de la lógica, podemos ser prudentes y tomar decisiones correctas.
“Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar”. B. C. Forbes

DECISIÓN
Indecisión vs osadíaEs elegir entre dos o más alternativas. Tomar decisiones correctas es estar sin una indecisión.
Dejar que otros decidan por nosotros es dejar nuestras vidas en sus manos. El no decidir es falta de carácter, es temor, es no comprometerse; porque el que toma decisiones está tomando la responsabilidad de sus actos, en cambio el que no lo hace, prefiere tener alguna justificación por si algo sale mal.A veces cuesta trabajo decidir porque una elección inevitable implica una renuncia.
Las indecisiones son por lo general personas temerosas, inseguras o que no quieren renunciar a algo.
“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” Refrán.

DETERMINACIÓN
Inseguridad vs atropello
Es mas actuar que pensar, es decir; hacer algo sin detenerme. Se supone que cuando estamos determinados a algoes porque ya lo pensamos bien, ya analizamos, investigamos, etc. y lo ponemos en práctica.
El que está determinado mantiene sus decisiones a pesar de todo lo malo (o de todo lo bueno) que le pueda suceder en el camino.
Quien tiene determinación mira hacia adelante, no hacia atrás. Ve los obstáculos como oportunidades. Piensa rápido. Se levanta de cada fracaso y lo va convirtiendo enexperiencias, entre más virtudes.
“El mundo se apartara cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va” Antoine de Saint E.

PACIENCIA
Desesperación vs conformismo
Nos permite entender que todo tiene un propósito y que efectivamente todo tiene su tiempo de maduración es decir Tenemos que esperar con tranquilidad y soportar sin alterarnos. Esto nos ayuda a resistir los contratiempos y las adversidadescon fortaleza y dominio propio.
Muchas de las dificultades requieren de tiempo para solucionarse.
Quien tiene paciencia es tolerante, soporta la forma de actuar de los demás y no se irrita fácilmente.
“El mejor fuego no es el que enciende rápidamente” George Eliot.

AMOR
Odio vs pasión
Es la amistad que no surge con la gente que no forma parte de nuestra familia y se va dando por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS