VALORES

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Conclusiones

Existe una gran variedad de valores que se dividen en categorías, que son de carácter: educativo, religioso, jurídico, moral, etc. Los valores nos enseñan cual es la importancia quetiene un hecho.
Un valor tiene características y nos permite distinguir los antivalores.
Sus Características son:
- Es producto de la capacidad intelectual del hombre.
- Son positivos, a partirde la concepción que se tenga del mundo.
- Son universales, aplicables en todo momento socio-histórico.
- Subjetivos; se habla más desde lo particular.

Los valores son de ámbito subjetivo, quieredecir que tienen influencia en los sentimientos dejando la objetividad de un lado; la razón. Un valor es algo intangible basado en algo tangible; tenemos la percepción de la belleza, importancia,deseo, significado en el objeto.
Dichos valores en sus diferentes categorías o clasificaciones, son imprescindibles para la estabilidad social y dichos valores son adquiridos en sociedad,principalmente la familia, escuela, religión y todo el ambiente que nos rodea.

Los valores son positivos teniendo objetivos junto con esto llega a ser universales ya que toda persona está alcance y unaeducación sobre ellos; son jerárquicos por así decirlo no se puede ser honesto sin guardar respeto, valores que van ligados. También encontramos que son morales, jurídicos, familiares y científicos; ámbitossociales en los que se desarrolla y desempeñan los valores, no podemos olvidar que también son de carácter educativo y religioso; finalmente lo encontramos los valores estéticos, la percepción de labelleza y las artes.

Los valores son lo que utilizamos a diario. Desde que nos despertamos hasta que nos dormimos. Es importante saber cuáles son para así poder defendernos y obtener otros conforme vaevolucionando nuestra vida cotidiana.


¿Qué es?
Los valores son la importancia y significado que le damos a las cosas, son subjetivos y estos mismos los adquirimos en sociedad. Esto ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS