Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HONESTIDAD

Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde,incluida ella misma).

Ser honesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo y sus diversos fenómenos y elementos; es ser genuino, auténtico, objetivo. La honestidad expresa respeto poruno mismo y por los demás, que, como nosotros, "son como son" y no existe razón alguna para esconderlo. Esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la personahonesta.

TOLERANCIA

Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a losdemás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.

LEALTAD

La lealtad es un valor que debemosdesarrollar en nuestro interior y tener
conciencia de lo que hacemos y decimos. Es un corresponder, una obligación que
se tiene con los demás. Es un compromiso de defender lo que creemos; y en
quienescreemos, si no cumplimos como es debido, nos quedamos solos. Cuando
somos leales, logramos llevar la amistad y cualquier otra relación a algo serio y
profundo. Todos podemos tener un amigo deverdad, pero debemos estar
conscientes que esto implica un compromiso, porque es estar en las buenas y en
las malas.

SOLIDARIDAD

La solidaridad es una de los valores humanos por excelencia, delque se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. En estos términos, la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, comoaquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobretodo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.

RESPETO

El respeto consiste en el...
tracking img