Valores

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
El termino valor es un termino muy discutido en todas las sociedad mundial para esto se a trabajado para dar una definición mas concreta sobre este termino. Cuando hablamos de valor, generalmente nosreferimos a las cosas materiales, espirituales, instituciones, profesiones, derechos civiles, etc. Que permite al hombre realizase de alguna manera. El valor es entonces un propiedad de las cosas ode las personas. Todo lo que es, por el simple hecho de existir, vale. El valor es pues captado como un bien, ya que se le identifica con lo bueno, con lo perfecto o con lo valioso.
Lascaracterísticas de los valores son:
Bipolaridad: consiste en que los valores siempre se pueden mencionar por pares; a un valor positivo corresponde uno negativo, y viceversa. Pero solo el positivo existeefectivamente; el valor negativo sólo es una privación del correspondiente valor positivo.
Trascendencia: consiste en que los valores se dan de un modo perfecto solo en su esencia; es decir, los valores noestán encarnados con perfección pero es el hombre el encargado de encarnarlos con su esfuerzo y su perseverancia. Loas valores proporcionan grandes satisfacciones al hombre; pero antes hay queconquistarlos.
Preferibilidad: enfrente de las cosas, el hombre prefiere las que encierran un valor, es decir, indica la base de una relación con el hombre que se inclina hacia ellos cuando los capta.Objetividad: consiste en que los valores se dan en las cosas o personas (objetos) independientemente de que sean conocidos, o no, por alguien en particular.
Por otra parte los valores pueden jerarquizarsepara poder compararlos entre si siendo el hombre el puto de referencia; de acuerdo con esto los valores se clasifican como:
Valores infrahumanos: son aquellos que perfeccionan al hombre en sus estratosinferiores, en lo que tiene en común con los otros seres.
Valores humanos inframorales: se pueden colocar todos los valores humanos, es decir, aquellos que son exclusivamente del hombre, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS