Valores

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Propuesta de automatización y control de equipos
de inyección de gas, para pruebas en los equipos de
FMC Well Head de Venezuela S.A. ubicada en Maracaibo

EL PROBLEMA
El presente capítulo describe con exactitud el problema planteado, siendo la matriz principal que origina la realización de este proyecto de investigación. De igual forma se establece el objetivo general y los objetivosespecíficos planteados en este proyecto.

Planteamiento del problema
FOOD MACHINE CORPORATION, por sus siglas en inglés FMC Well Head de Venezuela, es una compañía dedicada a suministrar equipos y servicios de cabezales de pozo de superficie y submarino, y sus servicios de reparación e instalación a empresas petroleras locales e internacionales, basados en estándares de diseño de tecnología deavanzada, brindando soluciones innovadoras ante sus requerimientos.
FMC Well Head de Venezuela s.a. Es una empresa que está fundamentada por unos estrictos estándares de cálida para así garantizar la confiabilidad de sus productos, sometiendo sus equipos a distintas pruebas de presión hidrostáticas y de gas nitrógeno (N2), para dichas prueba se emplea el uso de un elevador de presión (Gas Booster),modelo 14AGT-125/315 de 35.000 psi de alimentación neumática, diseñada para inyectar gas nitrógeno a los equipos hasta alcanzar las presiones requeridas para dichas pruebas, ubicado en el área de prueba de la empresa FMC Well Head de Venezuela.
Actualmente el proceso de inyección de gas a los equipos se realiza totalmente manual, mediante apertura y cierre de válvulas manuales y no han sidoexplotados al máximo, ya que no cuentan con la automatización de los procesos que permiten que se realicen la ejecución, control y evaluación de los mismos de una manera eficiente.
Una de las metas principales de FMC Well Head de Venezuela, S.A. es ser reconocidos como la empresa de mayor expansión en el mercado petrolero de cabezales de superficie, manufacturar productos con altos niveles desatisfacción de sus clientes. Proveer soluciones integrales a sus necesidades, fomentando el mejoramiento continuo en búsqueda de la excelencia.
Por esta razón FMC Well Head de Venezuela debe estar a la par con los avances tecnológicos de la actualidad, de ahí que el propósito de esta sea, crear una propuesta de automatización y control del equipo para pruebas de gas que vaya acorde con estosavances y que permita a la empresa de manera coordinada lograr la eficiencia, productividad y seguridad de este sistema.
Este plan de proyecto es la automatización del sistema de inyección de gas nitrógeno, el cual se lleva a cabo mediante la manipulación de válvulas manuales y sistemas mecánicos, por lo cual se realizara una propuesta de automatización por medio de controles programablesutilizados en la actualidad.
La parte más visible de la automatización actual puede ser la robótica industrial. Algunas ventajas son repetitividad, control de calidad más estrecho, mayor eficiencia, integración con sistemas empresariales, incremento de productividad y reducción de trabajo. Algunas desventajas son requerimientos de un gran capital, decremento severo en la flexibilidad, y unincremento en la dependencia del mantenimiento y reparación.

Con este trabajo se pretende llegar hasta la fase de diseño, la cual no contempla la ejecución ni implementación de dicha propuesta. Esta debe ser sometida a normas y estándares que tiene la empresa para la adecuación de este diseño. La propuesta pretende crear procesos netamente automatizados que le permitan a FMC Well Head de Venezuela,S.A. el crecimiento tecnológico, específicamente en los procesos de inyección de gas para las pruebas de sus equipos de una forma efectiva y eficiente.

Formulación de la investigación
Deacuerdo con todo lo anteriormente expuesto se hace la siguiente interrogante:
¿Sera posible realizar la propuesta de automatización y control de equipos de inyección de gas, para pruebas en los equipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS