valores

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Los valores son el conjunto de propiedades que se le otorgar a cualquier objeto o sujeto de forma en que se le clasifica y caracteriza. Estos juegan un rol importante en el desarrollo social. Sejuzgan como ideales o modelos que esperan alcanzar los miembros de una sociedad. Contienen una carga afectiva, por lo que se aferran fuertemente en el pensamiento social. Comprenden característicasmorales de los seres humanos, en un intento de realizar un juicio sobre la pertenencia del individuo al conjunto moral de referencia. La base de toda sociedad son los valores que se siembran en lainfancia y se desarrollan en la persona a medida que se convierte en adulto, por ello es importante que los niños y niñas crezcan con unos valores de no discriminación por razones de orientación o identidadsexual, raza, religión, estatus social, discapacidad.

Los valores son esenciales para formar personas íntegras. Nadie es superior o inferior a nadie por el hecho de ser diferente. La diferencia noshace únicos/as como seres humanos y eso ya por sí mismo es un valorimpagable. Por eso, la difusión y la enseñanza de valores universales son imprescindibles para el desarrollo de la sociedad.
Losvalores son el conjunto de propiedades que se le otorgar a cualquier objeto o sujeto de forma en que se le clasifica y caracteriza. Estos juegan un rol importante en el desarrollo social. Se juzgancomo ideales o modelos que esperan alcanzar los miembros de una sociedad. Contienen una carga afectiva, por lo que se aferran fuertemente en el pensamiento social. Comprenden características morales delos seres humanos, en un intento de realizar un juicio sobre la pertenencia del individuo al conjunto moral de referencia. La base de toda sociedad son los valores que se siembran en la infancia y sedesarrollan en la persona a medida que se convierte en adulto, por ello es importante que los niños y niñas crezcan con unos valores de no discriminación por razones de orientación o identidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS