Valores

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
PERSONA: ART 30 : todo ente suceptible de adquirir derechos o contraer obligaciones
Clasificacion: Las personas son de una existencia ideal o de una existencia visible
Personas naturales:todos losentes que presentasen signos caracteristicos de humanidad, sin distinción de cualidades o accidentes, son personas de existencia visible
Comienzo de las personas físicas:personas por nacer: estacomienza desde su concepción en el seno materno.Desde ese momento pueden adquirir derechos (por via hereritaria, legado o donación) los que irrevocablemente adqueridos si nacieren con vida, aunque lamisma se prolongue solo por algunos instantes.
Concepcion y embarazo: el art 76 del Cc establece que la época de la concepción de los que naciesen vivos queda fijada en el periodo comprendido entre elmáximum y el mínimum del embarazo.Para nuestra ley el máximum del tiempo del embarazo se presume que es 300 dias y el mínimum de 180 dias, excluyendo el dia de nacimiento (art77) .Si tomamos el diadel parto ( que se excluye) se cuenta 180 o 300 dias para atrás.En los 120 dias existentes entre uno y otro tope la ley presume que se produjo la concepción . Es importante determinar en forma precisala fecha de concepción pues ello permite establecer si un hijo es matrimonial o no , declarar si la persona por nacer le corresponde o no los bs que se hubieran legado ,etc.
ATRIBUTOS DE LASPERSONAS:
Son las cualidades de que esta dotada la persona y que la definen en su esencia. Ellos son: el nombre, la capacidad, el domicilio y el patrimonio.Tratandose de personas físicas se agrega un nuevoatributo: el estado. Son derecho de la perrsonlaidad, en cambio, aquellos que se encuntran intimamnete ligados al ser humano por su calidad de tal, y cuya negación determinaría su inexistencia comopersona ellos son: el derecho de vida, a la libertad, a la integridad física, a la honram a la intimidad, etc.
Caracteres de los atributos:
NECESARIOS:no se concibe una persona que pueda carecer de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS