Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores Fundamentales

La Justicia : las relaciones humanas solo pueden ser constructivas, armónicas y
perdurables en la medida en que sean justas. Por eso es de gran importancia la implementación de este valor en nuestro entorno laboral, de manera que las decisiones sean tomadas con un criterio de objetividad e imparcialidad; que la distribución de las tareas o asignaciones sean otorgadascon equidad considerando las necesidades, capacidades y desempeño de las personas anteponiendo el bien común al personal.
Es muy importante reconocer el crédito que corresponde a los meritos de los demás así como reconocer los errores cometidos, esta es una manera de ser justo ante determinada situación como por ejemplo debo ser justo aunque nada positivo resulte de ello, aunque sea el únicoingenuo que lo haga. La justicia no es fácil ni ventajosa, no puedo dejar de ser imparcial o solidario ni siquiera bajo la perspectiva de que, probablemente, no alcanzaré imparcialidad y solidaridad similares si alguna vez llegara a necesitarlas.

La Honestidad : dentro de las diferentes ramas del area de la construcción las
relaciones laborales se deben dar en un marco de honestidad, deforma tal que cada uno pueda tener confianza, es muy importante comunicar la verdad en todo momento, aunque en ocasiones se arriesge nuestro propio interes. Independientemente del puesto que ocupemos en una organización debemos dar el ejemplo procurando que nuestras actividades siempre sean honestas y exigir
así mismo a los trabajadores, para que sus labores sean hechas con total rectitud y muchoesmero. Ser honesto consigo mismos es aceptar los errores que se hayan cometido y cambiar las actitudes que no nos permitieron actuar bien. Es ser responsables siempre ante los actos que se hayan hecho y obrar siempre bajo los parámetros y normas aceptadas con anterioridad, recordando que el quebrantamiento de una regla traerá consecuencias negativas para nosotros.

El Respeto: Tanto la empresacomo el trabajador mismo, deben cuidar que exista
respeto mutuo y claro está, honestidad mutua. No deben existir engaños entre ambas partes y las dos deben velar porque la concordia y el buen ambiente siempre reinen dentro y fuera de la organización. Que la empresa sienta que necesita a su empleado y éste aumente su sentido de pertenencia hacia ella. El respeto es el medio a través del cual eltrabajador se arraiga en su puesto y siente que lo que hace es algo significativo. Por el contrario, si observa que sus compañeros no son respetados, se llega al consenso de que la empresa no trata bien a la gente y desaparece ese arraigo.

La Responsabilidad: al desempeñar nuestras funciones es importante tener el
valor de la responsabilidad presente así nos desempeñamos dentro de unambiente de colaboración, de calidad y puntualidad ala presentar un reporte por ejemplo. A tavès de este valor hacemos cumplir la misión de nuestra organización.

La Libertad:este es un valor indispensable para el desarrollo autónomo de la
personalidad de un trabajador la cual le da la facilidad de analizar antes de realizar una acción, ya que siente que se respetara su libertad tanto de actuarcomo de expresión, trabajando en una ambiente donde se consideren sus ideas.

La igualdad:La diversidad en el entorno laboral es hoy la norma del mercado
laboral, no una excepción. Desde un punto de vista de empresa, más allá de ser una responsabilidad moral y social, la gestión de la diversidad tiene un claro sentido de negocio. Una sintonía de las diferencias mejora los resultados porquemejora el clima laboral, la productividad y la competitividad de la empresa. Las organizaciones con un capital humano caracterizado por la diversidad atraen una base de clientes más amplia, tienen la habilidad para reconocer nuevos mercado potenciales y pueden proporcionar un servicio más ajustado a las necesidades individuales que demandan los mercados. Es muy importante conocer la diferencia...
tracking img