Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO HUMANO

CONCEPTO:
El desarrollo humano es el proceso que comprende desde el nacimiento hasta la vejez.
El desarrollo humano es la adquisición de parte de los individuos, comunidades einstituciones, de la capacidad de participar efectivamente en la construcción de una civilización mundial que es próspera tanto material como espiritualmente.
El desarrollo humano, según el Programade las Naciones Unidas para el Desarrollo, consiste en la libertad y la formación de las capacidades humanas, es decir, en la ampliación de la gama de cosas que las personas pueden hacer y de aquelloque pueden ser.[1]
Mientras que la civilización hace referencia a las masas y a la conciencia racial, la cultura, al individuo y al ser espiritual, por lo tanto, el desarrollo se hace posible en unacivilización que expresa plenamente la verdadera cultura. El progreso de la civilización material, ha recibido su impulso de la ciencia como resultado de las diversas aplicaciones de la mente paraentender las leyes de la naturaleza y de la sociedad. La religión, por otro lado, se ha ocupado de la dimensión espiritual de la existencia humana, su tarea es arrojar luz a la vida interior delindividuo, descubrir su motivación y reproducir un código de ética que pueda guiar el comportamiento humano.
Para la ciencia de la economía, el crecimiento es una condición económica que conlleva aldesarrollo.

LA ETICA EN EL DESARROLLO

Este ensayo nos habla de lo importante que es la ética en el desarrollo humano y económico ya que si bien es cierto habla de el “amor por uno mismo” es decir quecada individuo tiene intereses propios deben intervenir ciertos valores para que exista un bien publico y con esto se logre un equilibrio social y económico.

Para lograr esto no solo se necesita devoluntad tambien existen ciertas leyes que regulan esta relación pues con el ejemplo de Adam Smith el cual habla de que el carnicero el cervecero y el panadero tienen que vender sus productos y...
tracking img