Valplast

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALPLAST



El Sistema Valplast es resultado de una reciente tecnología en el desarrollo de nuevos biomateriales. Se trata de una resina hecha a base de nylon termoplástico biocomparable, que es un material translúcido, lo que permite una completa mimetización con la encía natural del paciente, cualidad que lo hace prácticamente invisible a diferencia del acrílico que es opaco y da unaapariencia totalmente artificial.

El Sistema Valplast marca una nueva era en lo que a prótesis removible se refiere. En lugar de utilizar los visibles y antiestéticos ganchos metálicos para sostener la prótesis, el Sistema Valplast, además de no incorporar metal en su estructura, (carece de ganchos ).

El gran inconveniente que plantean los ganchos metálicos en las prótesis convencionales es sualto margen antiestético (por más que se intente ocultarlos o disimularlos) y el desgaste por la fricción que ejercen éstos sobre las superficies dentales de las que se sostienen.

Las prótesis convencionales se fabrican ya sea en acrílico, metal o una combinación de ambos. En muchos casos, el acrílico tiende a irritar la mucosa bucal y/o a iniciar una respuesta alérgica en el paciente. Por otrolado, el metal hace que la prótesis sea pesada e incomoda.



Lo que hace q sus características físicas nos permiten realizar una prótesis mas ligera resistente y flexible que proporcione comodidad funcionalidad y estética

¿Por qué elegir valplast?

A pesar de que los parciales removibles de metal y acrílico son funcionales, tienen algunas desventajas:
Se colocan ganchos de metal queson visibles cuando el paciente sonríe lo que estéticamente no es grato y psicológicamente cohíbe al hablar o sonreír.
Muchas personas tienen reacciones alérgicas o irritaciones menores a alguno de los componentes del polímero usado en los parciales de material acrílico.

Mientras que con Valplast:

El material posee la traslucidez requerida para recoger el color del tejido con efectividad,consiguiendo así mimetizar el color con mucho éxito en su puesta en boca.
La fórmula desarrollada es excepcionalmente resistente y a la misma vez delicada.
Los parciales de Valplast se pueden tirar, doblar e incluso torcer sin que se rompan, fracturen o rajen, manteniendo su forma y su memoria elástica.
Con el paso del tiempo no se tornan frágiles y ni siquiera se gastan.
¿Cuándo debeValplast ser utilizado?
Valplast puede ser utilizado siempre que se esté considerando una dentadura parcial y totales removible en su paciente. Proporciona una parcial removible superior. La invisibilidad lo hace el producto ideal. También para los casos cuando su paciente prefiere no entrar en una restauración o un implante fijo. Se siente más natural en la boca, son más cómodos debido a lo delgado yligero, y les dan más confianza al comer, sonriendo y apareciendo en público debido a la retención y una estética excelentes. Así como también en totales es liviana e irrompible.
Usa la técnica Retento-Grip tissue-bearing (retenedor dentó-mucosoportado y descanso en el tejido). No se necesita preparación de dientes o de tejidos. El laboratorio procesador autorizado, requiere solamente de unmodelo maestro tomado de una impresión en alginato, un modelo antagonista y su respectiva mordida. Cubetas de impresión no son necesarias. Rodete de mordida y prueba
Las técnicas Valplast
Usos y Aplicaciones especiales de Valplast
Valplast se puede utilizar y aplicar:
En dentaduras totales cuando el paciente tiene las estructuras huesudas protuberante o tuberosidades grandes que necesitaríannormalmente ser reducidas para permitir la inserción de una base rígida de la dentadura. Es una alternativa ideal para las dentaduras totales y parciales cuando el paciente tiene reacciones alérgicas.
Conjuntamente con un marco del metal para permitir la ventaja estética de Valplast que substituye el brazo bucal. Se puede utilizar además en chapas cosméticas para enmascarar la recesión gingival en...
tracking img