valvulas

Páginas: 10 (2472 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014

Automatización De Una Válvula De Cuña
Laboratorio De Diseño De Elementos De Máquinas I


30/04/2014
Universidad Autónoma De Zacatecas
Gutiérrez Robledo Roberto Daniel. López Estrada Elisa. Maldonado Domínguez Ángel Gabriel. Nieto Hernández Israel. Sandoval Hernández Archie.



No se encuentran entradas de índice.
Introducción:
Tipos de válvulas:
Válvula de globo:
Llamadas asípor la forma esférica de su cuerpo. El obturador de la válvula se desplaza con un movimiento lineal. En la mayoría de los casos, el mecanismo de avance es la de un "tornillo". El vástago del obturador va roscado al bonete de la válvula de globo. En cuanto se le da vueltas al vástago, ya sea mediante un volante o un actuador de giro múltiple, el obturador avanza linealmente.
Las válvulas de globoautomatizadas pueden tener vástagos sin rosca, y el desplazamiento lineal viene directamente proporcionado por el actuador.
Las principales características de los servicio de las válvulas de globo incluyen operación frecuente, estrangulación al grado deseado de cualquier flujo, cierre positivo para gases y aire y alta resistencia y caída tolerable de presión en la línea.
Válvula mariposa:Sencillas, ligeras y de bajo costo. Tiene una gran capacidad de adaptación a las múltiples solicitaciones de la industria, tamaños, presiones, temperaturas, conexiones, etc. a un coste relativamente bajo.
En un principio se usaba en instalaciones a poca presión de servicio, pero mejoras tecnológicas permitió evolucionar la válvula de mariposa a usos de altas prestaciones.
El funcionamiento básico delas válvulas de mariposa es sencillo pues sólo requiere una rotación de 90º del disco para abrirla por completo. La operación es como en todas las válvulas rotativas rápida.
Las válvulas de mariposa pueden estar preparadas para admitir cualquier tipo de fluido gas, líquido y hasta sólidos. A diferencia de las válvulas de compuerta, globo o bola, no hay cavidades donde pueda acumularse sólidosimpidiendo la maniobrabilidad de la válvula.
La presión y temperatura de diseño son factores relacionados, a una misma presión, con el aumento de la temperatura, baja las prestaciones de la válvula por la menor capacidad que tienen los materiales a altas temperatura. De la misma forma que las válvulas de compuerta, globo, y bola, admite asientos metálicos que pueden soportar grandes presiones ytemperaturas extremas.
Válvula macho:
También son conocidas por su nombre inglés "Plug valves" por el obturador. El obturador puede ser cilíndrico o cónico. Aunque las válvulas de bola son de alguna forma un tipo de válvula macho, son tratadas como otra clase.
La válvula de macho se usa en servicio de apertura/cierre y desviación de flujos, ya que pueden tener una configuración multipuerto. Puedenser utilizadas en fluidos con sólidos en suspensión.
Válvulas de compuerta:
Es utilizada para el flujo de fluidos limpios, sin interrupción y poca caída de presión.
Este tipo de válvula no es recomendable para regulación o estrangulamiento ya que el disco podría resultar erosionado. Parcialmente abierta puede sufrir vibraciones.
Cuando la válvula está abierta del todo, se eleva por completo lapuerta fuera del conducto de flujo y el fluido pasa por una línea recta por un conducto que suele tener el mismo diámetro de la tubería.
Objetivo:
Diseñar un mecanismo automático para el accionamiento de unas válvulas de cuña o compuerta
Antecedentes
Antecedentes Históricos:
A partir de la década de los 60’s se inicia la fabricación de los aceros de alta resistencia y baja aleación (HighStrength Low Alloy-HSLA), debido a la demanda de la industria por aceros con mejores propiedades mecánicas que los aceros al carbono ordinarios, para la construcción de barcos, puentes, edificios, tuberías, recipientes a presión y automóviles.
Posteriormente, en la década de los 70’s, ante la creciente demanda de la industria por aceros con mejores propiedades para la construcción de componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valvulas
  • valvulas
  • Valvulas
  • Valvulas
  • valvulas
  • Valvulas
  • valvulas
  • Valvulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS