Vamossss

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
La grandeza se alcanza con conocimiento y esfuerzo
Reseña crítica de Sófocles (Edipo Rey).

Autor: Sófocles

Sófocles considerado uno de los grandes en obras de teatro o dramáticas(dramaturgos) griegos, también se le ha referido a él, como un poeta trágico. Este sin duda fue un hombre que aportó demasiado al teatro de la antigua Grecia, aportando un tercer personaje en la escena hastaincluso logró que la intervención del coro ya no fuese tan necesaria. Es por eso, y más, que Sófocles ha alcanzado el estatus de un consagrado dentro del mundo teatral, que a mi parecer conservará hastael fin de nuestros días.
Sófocles nació en Colona, hoy parte de Atenas, cerca del año 495 a.C., hijo de un padre aristócrata llamado Sófilo, por lo que se considera que tuvo una vida privilegiada.Desde pequeño mostró poseer un talento nato para las artes literarias, por lo que se le educó esmeradamente, siendo así que a sus 16 años se le nombró director del coro de muchachos que celebraríala victoria de Salamina. En el año de 468 a. C. Sófocles se daría a conocer como autor trágico cuando, a sus veintisiete años derrota a Esquilo en el concurso teatral que se realizaba en Atenasanualmente, considerada una gran hazaña pues Esquilo, un hombre de mayor edad y que gozaba de un gran reconocimiento para la época, que lo había llevado a la obtención de varias victorias en dicho concursoen ediciones anteriores. La victoria de este se dice que fue gracias a la obra Triptolemo y se convirtió en la primera de muchas otras, que se piensan que en total fueron veinticuatro las victorias queobtuvo en el certamen, superando a las trece que había logrado Esquilo.
Sófocles llegó a desempeñar cargos políticos debido a su gran capacidad intelectual y también en parte por la amistad quetenía con Pericles, importante figura política de Atenas en esos días. ciento veinte hasta incluso casi doscientas tragedias, pero lamentablemente únicamente se nos permitió la dicha de conocer solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS