VAne

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
hola trabajo de historia.




Edad Media






Nombre: Vanessa Flores
Asignatura: Historia
Fecha: 26 – 03 – 2013








Índice



Título
Número de página
IntroducciónDesarrollo
Edad Media
Características Sociales
Características Culturales
Características Económicas
Características Políticas

Conclusión

BibliografíaIntroducción

La Edad Media comenzó por la caída del Imperio Romano. Se divide en la Alta Edad Media y en la Baja Edad Media. Durante la mitad de la Edad Media, la sociedad mantuvo unaestructura estamental y su carácter rural, la mayor parte de la población urbana estaba constituida por burgueses. Los burgueses basaban su poder en el dinero y no es la posesión de tierra como losnobles.
En la cultura aparecieron escuelas urbanas y episcopales, que reemplazaron a los monacales. También en la economía el intercambio comercial se vio favorecido por las cruzadas y dejaronrutas terrestres. El rey ocupaba el lugar más alto de la jerarquía política, por lo tanto los señores feudales le debían fidelidad.












1
Desarrollo

La Edad Media consisteen un período de la historia Europea que transcurrió desde la desintegración del Impero Romano del Occidente en el siglo V hasta el siglo XV.
Alta Edad Media: Hacia mediados del siglo XI Europa seencontraba en un periodo de evolución desconocido hasta ese momento. La época de las grandes invasiones había llegado a su fin y el continente europeo experimentaba el crecimiento dinámico de unapoblación ya asentada. Este periodo se ha convertido en centro de atención de la moderna investigación y se le ha dado en llamar el renacimiento del siglo XXI. En aquellos tiempos las personas ricas opoderosas (señores feudales) eran los que poseían grandes feudos.

Baja Edad Media: Estuvo marcada por los conflictos y la disolución de dicha unidad. Fue entonces cuando empezó a surgir el Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vane
  • vane
  • vane
  • Vane
  • Que es esta vana
  • vane
  • Vane
  • Vane

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS