Vanessa Anne Hudgens

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Vanessa Hudgens (14 de diciembre de 1988) es una actriz y cantante estadounidense. Como actriz, participó invitada en shows de televisión como Quintuplets, Still Standing, The Brothers García, Drake& Josh y The Suite Life of Zack & Cody. Hudgens hizo su aparición en el cine con la película Thirteen como Noel. Tuvo su participación en la película de 2004 de ciencia ficción Thunderbirds comoTintin.

Hudgens ganó fama con su personaje de ficción Gabriella Montez en la serie de High School Musical. Ganó elogios por su papel en la película Bandslam. Durante éste tiempo, fotografías tomadaspor ella misma fueron públicas por internet, aparentemente enviadas para su novio Zac Efron. Unos años después, aparecieron otro conjunto de imágenes desnudas, tomadas con un teléfono, fueron lanzadasnuevamente en internet.

El álbum debut de Hudgens, "V" fue lanzado el 26 de septiembre de 2006. El álbum entró en Billboard 200 en el número 24, y luego fue certificado Oro. Hudgens lanzó susegundo álbum, Identified, el 1 de julio de 2008 en Estados Unidos.

Hudgens nació en Salinas, California, y vivió en toda la costa oeste - desde Oregon al sur de California - con sus padres, Gina, quiéntuvo éxito con sus trabajos de oficina, y Gregory Hudgens, un bombero. Fue criada siendo católica6 y tiene una hermana menor, Stella Hudgens, quién también es actriz. Hudgens es de origen culturalmixto,7 su padre tiene ascendencia irlandesa e indígena, y su madre, nativa de Manila, tiene ascendencia chino-filipina, además de latina y española.2 8 Todos los abuelos de Hudgens fueron músicos.

Apartir de la edad de 8 años, Hudgens se presentó en un teatr musical como cantante, y apareció en producciones locales de Carousel, The Wizard of Oz", The King and I, "The Music Man", y "Cinderella",junto con otros.9 Dos años después de su carrera en escenarios y musicales, comenzó a audicionar para comerciales y shows de televisión, y su familia se mudó a Los Ángeles después de que ganara un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía vanessa hudgens
  • vanessa hudgens
  • Selena Gomez vendrá a Madrid en septiembre, ¿ y en Playboy con Vanessa Hudgens?
  • Vanessa
  • Vanessa
  • VANESSA
  • vanessa
  • VANESSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS