varaiadas

Páginas: 9 (2098 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
1. Defina los siguientes términos claves.

Planificación estratégica orientada hacia el mercado: es el proceso administrativo que consiste en desarrollar y mantener una concordancia entre los objetivos, las habilidades y los recursos de la organización y sus cambiantes oportunidades de mercado.
Planificación estratégica corporativa: en el nivel corporativo de la planificación estratégica lasoficinas generales corporativas es la responsable de diseñar un plan estratégico corporativo para guiar a toda la empresa hacia el futuro rentable, toman decisiones sobre la cantidad de recursos que destinaran a cada división, así como sobre los negocios que iniciaran o eliminaran.
Enunciado de la misión corporativa: la misión de una empresa depende de su historia, las preferencias habituales desus propietarios y de la gerencia también afectan la misión de una empresa, los recursos de una organización determinan cuales misiones son posibles, la organización debe basar su misión en sus capacidades distintivas.
Las organizaciones enuncian su misión para transmitirla a sus gerentes, empleados y en muchos casos a sus clientes y a otro tipo de público. La misión proporciona a los empleadosde la empresa un sentido compartido del propósito, dirección y oportunidad.
Unidad estratégica de negocios: es la que las empresas tienen que identificar en sus negocios para dirigirse estratégicamente, la unidad estratégica de negocios posee tres características:
1. Negocio único o un conjunto de negocios relacionados que pueden planificarse de manera independiente del resto de la empresa.
2.Posee su propio grupo de consumidores.
3. Tiene un gerente responsable de la planificación estratégica y del rendimiento de las utilidades.

Integración hacia atrás: por medio de esta integración es posible incrementar la venta y las utilidades de un negocio, se puede dar al adquirir a ciertos proveedores de la industria del negocio.
Integración hacia adelante: esta integración de crecimientopara cada negocio se da al implementar nuevos servicios que complementen el negocio que se está manejando por ejemplo en la industria hotelera podría adquirir como complemento un servicio de agencia de viajes.
Integración horizontal: la integración horizontal pude darse por medio de adquirir uno o más competidores.
Estrategia de diversificación concéntrica: la empresa podría buscar nuevosproductos que posean sinergia o de mercadotecnia con linea de productos existentes, aun cuando los productos sean atractivos para una nueva clase de clientes.
Estrategia de diversificación horizontal: la empresa podría buscar nuevos productos para atraer a sus clientes habituales aunque no se relacionen tecnológicamente con su línea de producto usual.
Estrategia de diversificación por conglomerados:en esta estrategia la empresa puede utilizar en buscar nuevos negocios que no posean ninguna relación con la tecnología, los productos o los mercados actuales de la empresa.
Oportunidades de mercado: es un área de necesidad en la cual una empresa puede operar de forma rentable. Las oportunidades pueden enumerarse y clasificarse según su atractivo y probabilidades de éxito.
Amenazas demercado:lasamenazas de mercado parten de ciertos ambientes externos, se define una amenaza del ambiente como el reto planteado portendenciaso Agentes desfavorables que podrían conducir, en ausencia de accione de mercado defensivas al deterioro de las ventas o utilidades.
Fuerzas del macro ambiente: se divide en fuerzas claves para el macro ambiente: demográficas y económicas, tecnológicas, políticas ylegales, sociales y culturales.
Fuerzas del micro ambiente: factores significativos: clientes, competidores, canales de distribución, proveedores.
Análisis del ambiente interno:
La empresa analiza las capacidades de mercadotecnia, financieras, de manufactura y de organización del negocio. Cada factor se clasifica si constituye un punto fuerte mayor, un punto fuerte menor, un factor neutral, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • varaiados
  • Trabajos Varaiados
  • varaios
  • Varaiado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS